elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,74
+0,16%
1.297,40
+0,01%

Trump ha pasado más de un tercio de su presidencia en sus mansiones o jugando al golf

EconomíaHoy.mx - 10:14 - 5/07/2017
1 comentario
  • Trump había prometido "no volver nunca" a sus clubes en su mandato

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump juega al golf. Foto: Efe.

¿Quién necesita la Casa Blanca cuando tienes lujosas propiedades por todo el país? ¿Quién necesita trabajar cuando jugar al golf es tan divertido? Desde luego, Donald Trump no es de los que se estresan. Desde que asumió el cargo como presidente de Estados Unidos, el magnate neoyorquino ha pasado más de un tercio de sus días entre sus mansiones privadas y sus campos de golf por todo el país: en total, 61 días de 166.

Según la recopilación de NBC News, Trump ha pasado 25 días en su mansión de Florida, Mar-a-Lago, donde recibió a líderes internacionales como el presidente de China, Xi Jingping, o el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en banquetes abiertos a los socios de sus clubes, aunque también sacó tiempo para felicitar a dos de sus miembros por su boda. A eso se le añaden cuatro días en el Hotel Trump de Washington, a donde suele escaparse para comer chuletas de ternera muy hechas con ketchup.

Pero la palma se la llevan sus escapadas para jugar al golf. En total, el magnate ha pasado 36 días, el 22% de su estapa como presidente, jugando a este deporte en sus diversos clubes privados marca Trump: 13 días en West Palm, Florida; 11 en Bedminster, Nueva Jersey; 10 en Potomac Falls, Virginia; y uno en Jupiter, Florida.

Antes de presentarse como candidato presidencial, Trump criticaba en Twitter al expresidente Barack Obama por "jugar al golf con todos los problemas y dificultades que vive Estados Unidos", lo que le convertía en "peor que [Jimmy] Carter". En su campaña electoral, Trump prometió "no volver nunca" a sus clubes durante su mandato, porque estaría "todo el día en la Casa Blanca negociando acuerdos". En total, el magnate lanzó 15 ataques contra Obama desde 2013 por su afición al golf.

Como comparación, en sus primeros seis meses, Obama jugó al golf apenas cinco veces, frente a los 35 que suma ya Trump. En sus 8 años, el primer presidente negro del país sumó 333 rondas de golf, una cifra que Trump podría superar en menos de cinco años si sigue al ritmo actual. Aunque es posible que en realidad tampoco le molestara tanto: en 2012, la ilusión del neyorquino era... jugar al golf con Obama.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1
Charo
06-07-2017 / 12:08
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Haga lo que haga Trump no le pasa factura política....le falta ser violador o pederasta, a ver si sucede algo y le echan de la presidencia....ya creo que ni por esas...

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El jefe del Parlamento venezolano dice que Maduro pretende destruir la República
Grupos chavistas asaltan el Parlamento venezolano y agreden a varios diputados opositores