elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+0,01%

Donald Trump piensa nuevos caminos en el conflicto con Corea del Norte

elEconomista América - 11:13 - 2/07/2017
1 comentario
  • "Estados Unidos debe de barajar todas las opciones, incluso la militar"

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump y Kim Jong-un Foto: Archivo

Los ensayos armamentísticos llevados a cano por Corea del Norte ha aumentado la tensión en las relaciones con el país comunista, debido especialmente a que el presidente estadounidense Donald Trump considera un peligro al país un peligro para Estados Unidos. Esto ha provocado que el se haya intentado desarrollar un plan que recoja las opciones militares de Estados Unidos en Corea del Norte, a razón de la amenaza que suponga el régimen norcoreano para el país, según han afirmado en declaraciones para distintas cadenas estadounidenses varios funcionarios militares del país.

HR McMaster, asesor de Seguridad Nacional, ha afirmado que se están planteando llevar a cabo acciones militares en el conflicto con Corea del Norte. "Estados Unidos debe de barajar todas las opciones, ya que el presidente Trump ha sido rotundo con que Corea del Norte no puede ser una amenaza nuclear para la sociedad estadounidense", afirma McMaster.

McMaster también ha asegurado que la amenaza que supone ahora mismo el régimen de Pyongyang es "mucho más inmediata". "El presidente nos ha ordenado que no se pueden volver a cometer errores pasados, hay que estar preparados para todo, incluso para realizar operaciones militares, aunque nadie lo desee".

Otro de los integrantes del equipo de la Seguridad Nacional, como Mike Pompeo, director de la CIA, declaró a la cadena de noticias MSNBC que el presidente Trump le pregunta "cada día sobre cómo está la situación con Corea del Norte".

Estados Unidos mantiene sospechas

Una de las principales preocupaciones de la Seguridad Nacional estadounidense está en saber si es posible que el régimen de Pyongyang esté desarrollando armamento nuclear que suponga una amenaza real para Estados Unidos. Además, como aseguró un funcionario militar a CNN, el gobierno de Trump está preocupado por la posibilidad de que se estén ocultando pruebas de un posible rearme por parte de Corea del Norte. Este hecho provocaría que el Gobierno estadounidense tuviese poco margen de maniobra ante un posible ensayo nuclear de Corea del Norte, por lo que el equipo del presidente Trumo analiza cada prueba militar hecha por el ejercito de Kim-Joong Un en busca de un posible avance significativo.

También se espera por parte del ejecutivo de Estados Unidos que China intervenga para rebajar la tensión, presionando a su socio asiático. No obstante, el equipo del presidente Trumo no descarta abortar esta estrategia en caso de que las pruebas militares por parte Corea del Norte persistan.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1
El reportero
03-07-2017 / 10:34
Puntuación 1   A Favor   En Contra

El cerdito está dispuesto a empezar una tercera guerra mundial

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El abogado de Temer insiste en la fragilidad de la denuncia por corrupción
La división en el Gobierno británico amenaza con torpedear el 'Brexit'