elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.232,76
+0,29%
17,5229
-0,29%
47,77
+7,28%
1.244,04
+0,20%

Trump promete una ley de restricción a los inmigrantes... que ya existe desde 1996

EFE - 5:55 - 22/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante el mitin en Iowa. Foto: Reuters

    El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que "muy pronto" promoverá un proyecto de ley para que los inmigrantes no puedan usar el sistema de prestaciones sociales estadounidense durante sus primeros cinco años en la nación, una promesa confusa dado que esa legislación ya existe desde 1996.

    "Creo que ha llegado el momento de crear nuevas reglas de inmigración que digan que aquellos que busquen entrar a nuestro país deben poder mantenerse económicamente por sí mismos y no deberían usar el sistema de prestaciones sociales durante un periodo de al menos cinco años", dijo Trump en un mitin en Cedar Rapids (Iowa). El mandatario aseguró que promoverá "legislación con ese objetivo muy pronto".

    No está claro si un proyecto de ley así cambiaría algo, dado que, desde hace al menos dos décadas, la mayoría de quienes entran al país con visados tienen prohibido acceder a beneficios de programas federales como la limitada seguridad social del país o los cupones de alimentos para los más pobres.

    Eso es así desde que el Congreso aprobó en 1996 la Ley de Responsabilidad Personal y Oportunidad Laboral, que establece que un inmigrante "no puede beneficiarse de ningún beneficio público concedido por el Gobierno federal" durante los primeros 5 años desde su entrada en el país.

    Trump ha prometido endurecer los controles migratorios y hoy reiteró que quienes ingresen en el país deben "abrazar sus valores y amar a su gente".

    El mandatario ha firmado acciones para acelerar las deportaciones y construir un muro entre México y Estados Unidos, además de promover un veto a la entrada al país de inmigrantes de seis países de mayoría musulmana, que no llegó a entrar en vigor porque los tribunales lo bloquearon.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Delcy Rodríguez deja la Cancillería de Venezuela
    La estrategia de Trump para limitar la migración desde Centroamérica podría provocar más llegadas