elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

Gobierno de Brasil para exportación de gas lacrimógeno a Venezuela

Reuters - 14:37 - 19/06/2017
0 comentarios
  • El embargo a la exportación de cerca de 80,000 bombas de gas de la empresa Condor Tecnologias Não-Letais

Uso de gas lacrimógeno en protestas de Venezuela. Reuters

El gobierno brasileño detuvo la exportación de gas lacrimógeno hacia Venezuela de una empresa con sede en Río de Janeiro, debido a las muertes en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, dijo el lunes a Reuters una fuente cercana a la decisión.

El embargo a la exportación de cerca de 80,000 bombas de gas de la empresa Condor Tecnologias Não-Letais fue decidido en conjunto por los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, ya que ese tipo de ventas depende de la aprobación del gobierno, informó la fuente, que pidió no ser identificada.

"El gobierno decidió acatar un pedido de los opositores porque hay una masacre en Venezuela", dijo la fuente, que agregó que en los próximos días debe haber una reunión en el gobierno brasileño para discutir el embargo de las exportaciones de armas letales y no letales a Venezuela.

El diputado opositor venezolano Jorge Millán dijo que la Asamblea Nacional consiguió aprobar acuerdos que involucren peticiones a otros países para que no vendan "material para la represión en Venezuela".

"Descubrimos que había avanzadas gestiones para la compra de material en Brasil e hicimos la denuncia puntual", explicó. "Hemos tenido confirmación por vías alternas (de que no permitirían el envío del material) (...) Tenemos que agradecer al gobierno de Brasil".

El líder opositor Henrique Capriles celebró la decisión de Brasil y dijo esperar que otros países sigan la misma línea.

"Hicieron absolutamente lo correcto en negar permiso de salida de eso. En eso estamos con los demás (...) el único que queda parece ser China", declaró el excandidato presidencial.

Durante los últimos dos meses, los adversarios del presidente venezolano han organizado marchas y protestas que son constantemente interrumpidas por militares y policías. En medio de esta agitación han muerto 71 personas.

Los críticos de Maduro lo acusan de liderar una dictadura, mientras el gobierno de Venezuela señala que las protestas buscan derrocarlo. El mandatario culpa a la oposición por las muertes.

Consultado por Reuters el viernes sobre la negociación de Condor con las Fuerzas Armadas venezolanas para la exportación del gas, el Ministerio de Defensa brasileño respondió por email que "las cargas no fueron embarcadas", sin explicar el motivo.

Condor dijo también el viernes por correo electrónico que actualmente tiene dos contratos en vigor con Venezuela, sin detallarlos.

Ni el Ministerio ni la empresa habían respondido a consultas formuladas el lunes sobre el embargo a las exportaciones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno uruguayo va por ley para frenar consumo excesivo de alcohol
Por fin se atrevió a hablar, Jared Kushner, yerno de Trump