elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Disidentes venezolanos protestan en cumbre de la OEA en Cancún

EconomíaHoy.mx - 9:33 - 19/06/2017
0 comentarios
  • Venezuela cuestiona presencia de venezolanos cerca de la cumbre de la OEA

  • México mantendrá una postura de respeto a la soberanía de Venezuela

  • La OEA no sanciona, hace esfuerzos para mediar en favor de los Derechos Humanos

Foto: EFE

La cumbre de la OEA se celebra por primera vez en México y será presidida por Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores. Con la mayoría de los cancilleres de América Latina en Cancún, varios disidentes venezolanos se plantaron en los alrededores de hoteles para pedir a ministros una definición clara del tema de derechos humanos en Venezuela.

Ciudadanos venezolanos en el exilio también piden apoyo a la OEA para que el país sudamericano tenga elecciones libres.

El último informe de la Organización de Estados Americanos calificó la crisis humanitaria de Venezuela, como de escala inaudita en el hemisferio occidental.

En entrevista para el noticiario Despierta con Loret, Luis Almagro (secretario general del colegiado de naciones) destacó que el ejercicio a la protesta pacífica es un derecho de los ciudadanos y "escucharlos es deber de los gobiernos". Esto luego de que se diera un enfrentamiento entre un opositor y un representante del gobierno de Venezuela en el lobby de un hotel.

Almagro dijo en el matutino que es necesario "llegar a soluciones, más allá de los mecanismos". Señaló que se seguirán marcando las irregularidades, para resolver a beneficio de la gente.

Venezuela cuestiona presencia de disidentes

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuestionó la presencia del poeta venezolano Gustavo Tovar en México, quien huyó del régimen, se le considera el mentor de la nueva oposición y se le acusa del financiamiento del terrorismo.

En el lobby del hotel, el vicecanciller venezolano Samuel Moncada se enfrentó verbalmente con Gustavo Tovar Arrollo.

México mantiene postura de respeto a la soberanía venezolana

En el mismo espacio noticioso, Luis Videgaray destacó que la seguridad enmarca al evento, más no al destino turístico en el que se desarrolla; por ello es permisible que cualquier ciudadano, mexicano y no mexicano se desplace y manifieste entorno a la cumbre de la OEA.

Aseguró que México mantendrá postura de respeto a la soberanía de Venezuela, pero también apoyará la solución de la dramática crisis en ese país, afirma Luis Videgaray.

"Hay un operativo de seguridad y de orden", pero Luis Videgaray acentúa que el hotel en el que se hospeda la delegación venezolana en Cancún funciona con normalidad, en donde hay mucho turismo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Todos a Caracas: la oposición a Maduro se moviliza masivamente contra la Asamblea Constituyente
Videgaray confía en que Cuba sabrá cómo hacer frente a Trump