elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

Un atropello "terrorista" deja un muerto y 10 heridos junto a una mezquita en Londres

EconomíaHoy.mx / Europa Press / Reuters - 6:08 - 19/06/2017
0 comentarios
  • El conductor del vehículo, de 48 años, ya ha sido detenido

  • La Policía trata el incidente como un "atentado terrorista"

Una furgoneta ha atropellado de forma intencionada en la madrugada de este domingo al lunes a una multitud a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. Al menos una persona ha muerto y 10 han resultado heridas, aunque la Policía Metropolitana de Londres ha matizado que no está claro que la persona muerta haya perdido la vida por el ataque, pues ya estaba recibiendo atención médica cuando todo sucedió.

"El ataque se ha desarrollado cuando el hombre ya estaba recibiendo asistencia médica en el lugar. Desafortunadamente el hombre ha fallecido. Cualquier vínculo de causa entre su muerte y el ataque formará parte de nuestra investigación. Es demasiado pronto para decir si la muerte ha sido resultado del atentado", ha asegurado Basu, en una declaración ante la prensa, según informa el diario The Guardian.

De los diez heridos, dos han sido atendidos en el lugar de los hechos por heridas leves y otros ocho han tenido que ser hospitalizados en tres centros de la zona. Todos son musulmanes. 

Por otra parte, la Scotland Yard ha informado de que el incidente se produjo cerca de las doce de la noche en la calle Seven Sisters y lo ha calificado de atentado terrorista. Un hombre de 48 ya ha sido detenido como único autor del suceso. En este sentido, el vicecomisionado adjunto de la Policía Metropolitana y coordinador nacional de lucha antiterrorista, Neil Basu, ha asegurado que no había nadie más dentro del vehículo. "No había nadie más en la furgoneta", ha explicado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha manifestado  a primera hora que el atropello múltiple supone un "ataque contra la tolerancia y la libertad" de los británicos. "Aún no conocemos todos los detalles, pero el atropello supone un ataque deliberado contra londinenses inocentes. Muchos de ellos habían acudido a la mezquita a rezar en el marco de la celebración del Ramadán", ha aseverado Khan en un mensaje difundido a través de su página de Facebook. Por otra parte, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha manifestado que se encuentra "completamente conmocionado" por el incidente en el norte de Londres.

En pleno Ramadán

El Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB) ha explicado que los transeúntes afectados acababan de salir de la mezquita del parque Finsbury, donde se encontraban rezando por el Ramadán. El secretario del MCB, Harun Khan, ha condenado el atropello y ha expresado que se trata de una "violenta muestra de islamofobia". "Estoy en shock por los sucedido y siento rabia", ha afirmado.

"Estaba gritando 'voy a matar a todos los musulmanes'", ha dicho un testigo a BuzFeed. Otros testigos han explicado que dentro del vehículo había al menos tres personas, pero la Policía ya ha asegurado que el autor iba solo en el vehículo. 

La Casa del Bienestar Musulmán -el centro islámico más cercano al lugar en el que se ha perpetrado el atentado - ha hecho un llamamiento a la calma tras el atropello, según informa el diario The Guardian. "Llamamos a la calma en este momento. Todos nuestros esfuerzos deberían centrarse en que haya justicia para las víctimas y en garantizar que nuestra comunidad continúa siendo el lugar de bienvenida, tolerancia y diversidad que se conoce".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iberoamérica lleva a cabo la mayor iniciativa FinTech del planeta
Los grandes empresarios se distancian de Trump por sus promesas incumplidas y decisiones polémicas