elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

Un espectacular incendio deja 12 muertos al arder en llamas un edificio de 24 plantas en Londres

EconomíaHoy.mx / Europa Press / EFE - 5:20 - 14/06/2017
0 comentarios
  • Al menos 50 personas han sido hospitalizadas a causa del grave incidente

  • La Greenfell Tower alberga 120 viviendas en las que habitan 500 personas

  • La zona ha sido acordonada ante el riesgo de que el edificio colapse

tagsMás noticias sobre:
Vista del edificio afectado en Londres por el incendio. Foto: EFE

Al menos doce personas murieron en el incendio que devastó este miércoles un edificio de viviendas sociales en Londres, un saldo provisional que aún puede aumentar, anunció la policía local.

"Puedo confirmar que murieron 12 personas" pero "desgraciadamente me temo que el saldo aumentará", declaró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana londinense. Muchas personas siguen desaparecidas, advirtió.

El siniestro se registró en la madrugada de este miércoles en un edificio de apartamentos de 24 plantas en norte del barrio de Kensington, en la capital británica, ha dejado "varios muertos", según ha confirmado la comisionada del Departamento de Bomberos de Londres, Dany Cotton.

"Siento tristeza al confirmar que ha habido varios muertos. No puedo confirmar la cifra en este momento por el tamaño y la complejidad del edificio. Me equivocaría claramente si especulara al respecto", ha asegurado Cotton, en una declaración ante la prensa.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha confirmado en un comunicado que 50 personas han quedado ingresadas en cinco hospitales de la capital británica como consecuencia del incendio en el edificio Greenfell Tower, que comenzó a las 01:00 de la madrugada del miérciles (02:00 hora española) sin que por el momento se conozcan las causas que lo generaron.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha confirmado que los servicios de emergencia han atendido a "numerosas personas" por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo, al tiempo que se intenta rescatar a las personas atrapadas.

Cotton ha dicho que los primeros equipos de bomberos llegaron al lugar seis minutos después de ser avisados del incendio y ha reiterado que se desconocen las causas que han originado las llamas. "Este es un incidente sin precedentes. En mis 29 años de servicios con los bomberos nunca he visto nada como esto. Los bomberos están trabajando mucho en este momento", ha señalado. La comisionada del Departamento de Bomberos de Londres ha asegurado que se trata de "un importante incendio" que afecta a "las 27 plantas" que componen el edificio de apartamentos, iniciándose en la segunda y de ahí hacia arriba. "Tengo a más de 200 bomberos trabajando en este incidente, con 40 camiones y varios vehículos de especialistas, incluidas catorce unidades de rescate", ha indicado.

Cotton ha asegurado que las primeras dotaciones de bomberos llegaron al lugar seis minutos después de recibir el aviso y ha destacado que están trabajando en "condiciones muy difíciles y extremadamente desafiantes" para tratar de rescatar a personas en el interior del edificio y extinguir las llamas.

Polémica remodelación en 2016

El entorno del edificio (abajo, en una imagen de Reuters) fue acordonado ante el temor de que pueda derrumbarse, aunque los bomberos no creen que finalmente el edificio colapse tras valorar el escenario al alcanzar la planta 21.

El rascacielos cuenta con 120 viviendas repartidas en las 20 plantas residenciales en los que se estima habitan alrededor de 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes. Las otras cuatro plantas constan de zonas comunes. En 2016 se terminó la remodelación de la torre.

Dos vecinos que viven en el edificio Grenfell Tower de Londres y que no han sufrido el incendio porque están fuera de vacaciones han denunciado que sabían que "un desastre así" iba a ocurrir desde las obras de remodelación y que ellos consideran que fueron parte de una operación de "blanqueo de dinero", han asegurado al The Guardian.

Los dos vecinos han asegurado que durante las obras de remodelación que se realizaron en el edificio ellos ya presentían que "un desastre así podría ocurrir en cualquier momento" pero "la corrupción prospera a un nivel alarmante" en el barrio de Kensington y Chelsa". "Todo va de blanqueo de dinero mediante 'proyectos' al coste de las vidas de las personas", han denunciado.

The Guardian ha informado de que Rydon, la empresa responsable de las últimas obras de remodelación de la Torre Grenfell, ha retirado de su página web toda la información sobre los trabajos realizados.

Según consta en una captura de esa web, los trabajos tuvieron un coste de 8,99 millones de libras esterlinas (unos 10 millones de euros) e incluyeron, entre otras cuestiones, la instalación de paneles de revestimiento para modernizar la fachada y la mejora del aislamiento térmico del edificio.

Captura de pantalla de Screengrab.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado este miércoles, en declaraciones a BBC Radio, que hay "preguntas importantes" sobre el edificio que "deben ser respondidas", en referencia a las quejas de algunos vecinos que sostienen que se les aconsejó que si había un incendio se quedaran dentro de sus pisos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un general retirado abandona el Consejo de Defensa de Venezuela en desacuerdo con Maduro
Tiroteo en San Francisco cerca de sede de UPS; al menos 3 muertos