elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0027
-0,60%
47,77
+7,28%
1.256,90
+0,03%

La fiscal general de Venezuela solicita al Supremo anular el proceso de la Constituyente

EFE / EconomíaHoy.mx - 13:57 - 8/06/2017
1 comentario
  • Pide a todos los ciudadanos acudir al TSJ y firmar el recurso con ella

tagsMás noticias sobre:
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venenzuela. Foto: Efe.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó hoy ante el Tribunal Supremo un recurso contra el proceso de cambio de la Constitución, que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro, por considerar que no cumple con la legalidad.

"Estoy pidiendo a la Sala Electoral ahora que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) primero, la decisión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales", dijo la fiscal en la sede del Poder Judicial.

Ortega denunció que "el proceso quiere imponer la visión de la mitad del país a la otra mitad" y alertó de que llevar adelante la Constituyente pondría en peligro la paz y la estabilidad del país, que ya vive una de las peores crisis de su historia. "La paz debe construirse entre todos, no un solo bando", afirmó.

La fiscal animó a todos los ciudadanos del país a presentarse en el TSJ y firmar el recurso como partes interesadas, para cuantificar el rechazo de la sociedad a la medida tomada por Maduro. "Una Constituyente a la espalda del pueblo no puede existir", dijo, y advirtió que los que participen en el proceso serán considerados "traidores".

La fiscal, nombrada por Hugo Chávez en 2009, recordó que "la actual Constitución es el mayor legado de Chávez" y pidió "salir a defenderla". En las últimas semanas, miembros del Gobierno de Maduro han solicitado la destitución de Ortega por considerar que sufre de "insanía mental" tras sus últimas decisiones en contra del Ejecutivo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Gustavo
09-06-2017 / 08:34
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Muy Valiente mujer. Se merece un monumento. Está arriesgando su vida. El Castrista, puede enviarle a su Gestapo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comey acusa a Trump de mentir y de despedirle para intentar cerrar la investigación sobre Rusia
Los conservadores de Theresa May ganan las elecciones en Reino Unido pero pierden la mayoría absoluta