elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

¿Por qué la bandera de Estados Unidos aparece del revés en los uniformes militares?

EconomíaHoy.mx - 6:05 - 19/05/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty

    Quizás no se haya cruzado usted nunca con ningún soldado del ejército estadounidense pero sí es probable que se haya fijado en los que aparecen en las películas y, en concreto, en el parche que muestra la bandera de la nación en su brazo derecho. ¿No se ha preguntado alguna vez por qué esta se muestra del revés, con el cuadro de estrellas a la derecha? La posición invertida tiene que ver con el código de honor de la insignia de Estados Unidos.

    Efectivamente, el protocolo de la bandera de las estrellas y las barras establece que esta debe adoptar su orientación habitual, con la zona azul en la parte superior izquierda, lo más pegado al asta que la sujete, pues se estipula que es la más alta posición de honor. Y así ocurre en la mayoría de casos, tanto cuando se exhibe en horizontal como en vertical, pero hay algunas excepciones.

    En el caso de los parches de uniformes militares, el reglamento 670-1 del Ejército estadounidense establece que, cuando la bandera se muestra en el costado derecho de un objeto que se mueve, la más alta posición de honor se corresponde con la zona azul en el frente, generando la sensación de que, según el objeto avanza, el viento golpea a la bandera simulando que ondea también hacia adelante y no en retirada.

    Esta disposición se aplica a los parches que lucen los soldados estadounidenses con la bandera en su brazo derecho, pero también en costados de vehículos, como por ejemplo el propio Air Force One, el avión que transporta al presidente de Estados Unidos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Nh3 para españa
    19-05-2017 / 16:29
    Puntuación 71   A Favor   En Contra

    sentimiento nacional igualito al nuestro

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    ¿Por qué la Antártida se está tiñendo de verde? El musgo gana terreno al hielo
    Trump propone un presupuesto de 200,000 millones de dólares para su plan de infraestructura