elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Adiós al 'efecto Trump': Estados Unidos crecerá menos de un 3% este año por la incertidumbre política

Reuters - 12:00 - 18/05/2017
0 comentarios
  • La preocupación por la agitación política han deteriorado la confianza

  • El débil crecimiento del primer trimestre hace llegar al 3%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

La probabilidad de que la economía de Estados Unidos se expanda un 3% este año bajó durante el último mes, puesto que los débiles datos económicos y la preocupación por la agitación política han deteriorado la confianza, de acuerdo a una mayoría de economistas encuestados por Reuters.

Los resultados del sondeo se dan a conocer en medio de las dudas sobre la capacidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cumplir con su promesa de recortes de impuestos y alza de gasto fiscal tras el escándalo desatado por reportes que indicaron que el mandatario intentó interferir en una investigación federal sobre su exasesor de Seguridad Nacional.

Los reportes de medios generaron la mayor liquidación de acciones estadounidenses desde inicios de septiembre. Puesto que las autoridades en Washington están distraídas con los problemas de la Casa Blanca, existe un mayor riesgo de retraso en la aprobación de la reforma tributaria y de medidas de mayor gasto fiscal que se espera apuntalen el crecimiento de Estados Unidos.

Un ritmo demasiado lento

La agenda económica de Trump necesita con urgencia de una rápida expansión de la economía para resultar sostenible, pero la actividad creció a su ritmo más lento en tres años en el primer trimestre, apenas un 0.7% en base anualizada.

Aunque el último sondeo entre 100 economistas, realizado entre el 12 y 18 de mayo, mostró que el crecimiento repuntaría en el segundo trimestre a 3.2%, las previsiones sugieren que ésta sería la mejor tasa hasta fines del año próximo y que el promedio anual de expansión para el 2017 y 2018 se ubicará muy por debajo del 3%. "El débil crecimiento del primer trimestre hace imposible que Estados Unidos alcance el umbral de 3%. Requeriría tres trimestres consecutivos de expansión anualizada de 5%", dijo Rebecca Mitchell, economista de IHS Markit.

Un 52% de los encuestados que respondieron a una pregunta adicional dijeron que la posibilidad de conseguir una expansión de 3% había caído en el último mes. Un 37% sostuvo que la situación no había cambiado y sólo el 10% dijo que había mejores prospectos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Caos en Washington: el escándalo ruso amenaza con hundir la presidencia de Trump
Trump acusa 'cacería de brujas' por investigación sobre Rusia