elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6494
+0,94%
47,77
+7,28%
1.255,00
+0,04%

Al menos un muerto y más de 20 heridos por el atropello de un grupo de peatones en Times Square

EconomíaHoy.mx / Europa Press - 11:19 - 18/05/2017
0 comentarios
  • El conductor es un exmilitar de 26 años

  • El número apara apoyar a los mexicanos afectados es el 917 4592143

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Una joven de 18 años ha muerto y 22 personas más han resultado heridas, cuatro de ellas en estado crítico, como consecuencia de un atropello en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square, según han informado las autoridades locales, que han descartado en principio la pista terrorista.

El vehículo ha terminado subido en la acera después de que su conductor, identificado como Richard Rojas, de 26 años, arrollase a más de una veintena de peatones. Las autoridades han asegurado que Rojas, antiguo militar, conducía bajo los efectos del alcohol, un delito por el que ya había sido detenido en otras ocasiones, según el comisario James O'Neill. Rojas circuló durante tres manzanas en dirección contraria hasta que estrelló el coche contra unos bolardos junto a Times Square.

Tras el choque, el hombre intentó huir a pie pero fue rápidamente interceptado por los agentes de seguridad tras un forcejeo. El conductor ya había sido arrestado en dos ocasiones por conducir en estado de embriaguez.

Los testigos citados por varios medios hablan de escenas de caos en los instantes posteriores al atropello. El vehículo recorrió unas tres manzanas antes de quedar frenado sobre uno bolardo. El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien no hay constancia de momento de que se trate de un acto terrorista. El alcalde, Bill de Blasio, ha descartado esta hipótesis en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación.

El Consulado de México en Estados Unidos ha dado a conocer los números de emergencias para apoyar a mexicanos afectados por el accidente. El contacto es el 917 4592143

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Tribunal Supremo de Brasil autoriza una investigación contra el presidente Temer
Chelsea Manning difunde su primera imagen en libertad