elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0238
0,00%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,70%

El exdirector del FBI Robert Mueller investigará la relación entre Rusia y la campaña de Trump

Reuters - 19:03 - 17/05/2017
0 comentarios
  • La decisión se dio tras las peticiones de abrir una investigación independiente

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que nombró al exdirector del FBI Robert Mueller como abogado especial para investigar una posible asociación entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia.

La decisión se tomó luego de que aumentaran los pedidos para que se abra una investigación independiente sobre los presuntos esfuerzos rusos para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, en favor del republicano Trump y contra la demócrata Hillary Clinton.

La presión sobre Trump por el asunto de Rusia ha aumentado desde que la semana pasada despidió al jefe del FBI James Comey, quien dirigía una investigación federal sobre el asunto.

Las agencias de inteligencia estadounidenses ya habían dicho a principios de este año que Rusia interfirió en las elecciones.

"Mi decisión (de nombrar un fiscal especial) no es la constatación de que se hayan cometido delitos o que cualquier procesamiento está justificado. No he llegado a esa determinación", dijo el vicefiscal general Rod Rosenstein en un comunicado.

"Determiné que se necesita un investigador especial para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado", agregó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El equipo de Trump tuvo al menos 18 contactos con oficiales rusos durante la campaña electoral
El líder republicano Kevin McCarthy creía en precampaña que Putin pudo haber pagado a Trump