elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Maduro extiende por sexta vez el estado de emergencia económica en Venezuela

Europa Press - 5:46 - 17/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha extendido otros 60 días el estado de emergencia económica en el país, lo que supone la sexta extensión ordenada por su Gobierno para combatir la supuesta "guerra económica" lanzada por la oposición.

    La Gaceta Oficial ha publicado este martes el decreto que Maduro firmó el pasado 13 de mayo para mantener vigente esta declaratoria, realizada por primera vez a principio del año pasado, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Aunque el decreto original fue impugnado por la Asamblea Nacional -controlada por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) desde las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015-, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló su constitucionalidad.

    Maduro ha acusado a la MUD de lanzar una "guerra económica" con ayuda de potencias extranjeras para desestabilizar el país y desahuciar al 'chavismo' del Palacio de Miraflores. La oposición, por su parte, achaca la crisis económica a la mala gestión del Gobierno.

    La caída del precio del petróleo en el mercado internacional dejó al Gobierno venezolano sin dinero para importar, lo que ha vaciado de bienes de primera necesidad, incluidos comida y medicamentos, los supermercados del país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    TJX, el gigante 'desconocido' que sobrevive a la masacre en Estados Unidos y rivaliza con Inditex
    La 'Manhattan china', paradigma de la burbuja inmobiliaria, ya no es una ciudad fantasma