elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.185,71
+0,69%
18,7841
-1,09%
56,40
-0,04%
1.280,79
+0,14%

La producción industrial de Brasil sufre su mayor caída en 6 meses

Bloomberg - 10:03 - 3/05/2017
0 comentarios
  • La producción cayó un 1,8% en el mes

  • De los 24 sectores industriales monitoreados, 15 registraron pérdidas

Foto: Reuters

La Producción industrial de Brasil sufrió su mayor caída en seis meses en marzo, lo que sugiere una recuperación frágil para la mayor economía de América Latina. La producción cayó un 1,8% en el mes, en comparación con el descenso promedio del 1% que proyectaron 42 economistas encuestados por Bloomberg. Frente al mismo mes del año anterior, la producción industrial creció un 1.1%, frente a un pronóstico de una expansión del 2%, informó el miércoles la agencia nacional de estadísticas.

El sector industrial de Brasil ha estado rezagado respecto a otros sectores a medida que el país sale de la peor recesión en su historia. El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, sostiene que la economía creció en el primer trimestre por primera vez desde 2014, pero todavía no hay señales de que la inversión esté repuntando, incluso después de que los encargados de las políticas aceleraron el ritmo de la relajación monetaria.

"Lo que vemos aquí es que algunas categorías amplias que tuvieron resultados positivos en los últimos meses están devolviendo algunas de esas ganancias", dijo Luciano Rostagno, economista jefe de Banco Mizuho do Brasil. "Esto demuestra que sigue siendo una recuperación desigual del sector industrial".

Todos los sectores afectados

De los 24 sectores industriales monitoreados, 15 registraron pérdidas en el mes. La producción de bienes de capital, un barómetro de la inversión, cayó un 2.5% tras un alza revisada del 5.9% el mes anterior. La producción de bienes duraderos de consumo descendió un 8.5%, la peor caída desde mediados de 2015, debido a una disminución en la producción de vehículos.

El sector industrial es el punto más débil de la economía hoy, según Paulo Petrassi, gerente de renta fija de Leme Investimentos. Sin embargo, debido al efecto de arrastre positivo del cuarto trimestre, el sector industrial agregará un crecimiento de 0.2 puntos porcentuales al producto interno bruto del primer trimestre, de acuerdo con Neil Shearing, economista jefe de mercados emergentes en Capital Economics Ltd. "A menos que obtengamos un número fuerte para abril, es difícil esperar otra contribución positiva en el segundo trimestre", dijo Shearing. "Abril será afectado por la huelga general a finales de mes, y la Semana Santa cayó en abril, por lo que hubo menos días hábiles".

El mes pasado, el banco central redujo la tasa Selic de referencia en un punto porcentual a 11.25%, después de dos reducciones de 75 puntos básicos desde el comienzo del año. Economistas pronostican que la tasa Selic se ubicará en 8.5% a fines de año.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
<i>Atrapados en el tiempo</i>: los republicanos lanzan un cuarto intento de aprobar el 'Trumpcare'
<i>The New York Times</i> sale de pérdidas gracias a la edición digital