elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,5360
-1,46%
47,77
+7,28%
1.271,50
+0,06%

La oposición acusa a Maduro de armar a grupos de civiles para reprimir las manifestaciones

Europa Press - 14:03 - 21/04/2017
0 comentarios
  • El Gobierno achaca la violencia al discurso " lleno de odio" de la oposición

Foto: Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha acusado este viernes a grupos de civiles que habría armado el Gobierno de Nicolás Maduro de la violencia que ha marcado las manifestaciones opositoras en Caracas y en otras importantes ciudades de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha acusado este viernes a grupos de civiles que habría armado el Gobierno de Nicolás Maduro de la violencia que ha marcado las manifestaciones opositoras en Caracas y en otras importantes ciudades de Venezuela. "Queremos salir al paso de un Gobierno que, después de que saca a su gente a la calle y los arma, ahora pretende decir que ellos no son los autores de la violencia", ha dicho Borges en una rueda de prensa.

Borges ha insistido en que las protestas convocadas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, son pacíficas. "La violencia se llama Nicolás Maduro", ha aseverado, según informa el diario local 'El Nacional'.

El jefe del Parlamento ha reiterado que la MUD solo busca un adelanto electoral que permita sacar a Maduro del poder antes de 2019, cuando expira oficialmente su mandato, porque "es un Gobierno que violenta al país". "Dejemos que el pueblo venezolano decida su futuro", ha pedido.

"Golpe a la derecha"

Por su parte, el vicepresidente, Tarek El Aissami, ha achacado los disturbios a los discursos de los líderes opositores "que orientan a la violencia y a la confrontación, para luego salir a decir que ellos no se hacen responsables". "La derecha opositora venezolana está al margen de la Constitución, de nuevo ha lanzado su odio y está en pleno desarrollo de un golpe de Estado", ha denunciado, al tiempo que ha calificado de "terroristas" estos hechos.

El Aissami se ha mostrado seguro de que el Gobierno "derrotará" el "golpe de Estado" que habría lanzado la MUD. "Lo vamos a derrotar como lo derrotamos hace 15 años. No han podido con el presidente ni podrán", ha afirmado, de acuerdo con el canal Noticias 24. Por ahora, las movilizaciones convocadas por la MUD se han saldado con diez personas muertas y más de mil detenidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

El vicepresidente de la Fed aún contempla dos alzas más de tasas este año
Estados Unidos ofrece a México financiar lucha contra amapola