elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6494
+0,94%
47,77
+7,28%
1.255,00
+0,04%

El vicepresidente de la Fed aún contempla dos alzas más de tasas este año

Reuters - 11:36 - 21/04/2017
0 comentarios
  • Aunque avisa que la Fed no "está atada" a ese plan

  • Advierte del "peligro" de revertir las leyes de regulación financiera

Foto: Reuters

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, dijo el viernes que dos alzas más de las tasas de interés siguen siendo un plan apropiado para el banco central pese a algunos datos económicos débiles conocidos recientemente, incluyendo una lectura de inflación.

"Sentimos eso. Hasta ahora, no he visto nada para cambiarlo", declaró Fischer en la cadena CNBC al ser consultado si dos alzas más en las tasas en 2017 eran apropiadas, aunque agregó que la Fed no "está atada" a ese plan.

Contrario a desregular la banca

Fischer alertó además que sería "muy peligroso" revertir las reformas para aumentar la supervisión financiera, en alusión a la apuesta por la desregulación del presidente Donald Trump, y recordó que fue la "causa" de la "terrible" crisis de 2008. "La fortaleza del sistema financiero es absolutamente esencial para la capacidad de la economía de seguir creciendo a una tasa razonable", afirmó Fischer en una entrevista en la cadena CNBC, dentro de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). Por ello, el vicepresidente de la Fed recalcó que "actuar para quitar los cambios hechos para fortalecer la estructura del sistema financiero es muy peligroso".

Fischer comentaba así la voluntad expresada por el presidente Trump de revocar la reforma financiera conocida como "Ley Dodd-Frank" aprobada en 2010 e impulsada por su predecesor Barack Obama para aumentar los controles sobre la industria financiera.

Una prioridad de Trump

Este mismo jueves, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, remarcó que la desregulación financiera es una de las prioridades del nuevo Gobierno estadounidense. Trump argumenta que el exceso de regulaciones está frenando la capacidad de las entidades financieras de ofrecer crédito a empresas y hogares, y ralentizando el desempeño económico. "Parece que hemos olvidado que tuvimos una crisis financiera causada por el comportamiento de la banca y otras partes del sistema financiero, y que hicieron un terrible daño a la economía", dijo Fischer al recordar que "millones de personas perdieron sus trabajos y sus hogares".

La crisis de 2008 desencadenada por el estallido de la burbuja financiera generada en torno a activos hipotecarios de alto riego provocó la mayor recesión de EEUU en las últimas ocho décadas, y obligó a un multimillonario rescate por parte del gobierno federal.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Barack Obama regresará a la escena pública el próximo lunes
El afán de Trump por aprobar algo puede provocar el cierre del Gobierno antes de sus 100 días