elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6494
+0,94%
47,77
+7,28%
1.255,00
+0,90%

Analista que predijo victoria de Trump ve ganadora a Le Pen

Bloomberg - 10:41 - 21/04/2017
0 comentarios
  • Dada la perspectiva de que gane Le Pen, Gave, que investiga la distribución de activos tácticos desde hace más de 40 años, aconseja a los clientes que adopten posiciones largas en la libra esterlina

Marine Le Pen. Foto: Reuters

Los precios fijados por los mercados subestiman la perspectiva de que Marine Le Pen salga victoriosa en las elecciones en Francia, en tanto una marea de votantes indecisos pone el acento en la fuerte apatía con el candidato de centroizquierda Emmanuel Macron -el favorito por un pelo- y el rechazo al proyecto de la Unión Europea.

Tal es la conclusión de Charles Gave, fundador de GaveKal Research, una consultora de asignación de activos con sede en Hong Kong. Gave predijo el ascenso de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y ahora apuesta a que ganará el partido antieuro Frente Nacional.

"El impulso de Le Pen constituye una lenta reacción contra los hombres de Davos -como ya vimos con el Brexit y Trump-, pero los mercados no quieren creerlo", dijo en entrevista telefónica antes de la primera vuelta de las elecciones, el 23 de abril.

Dada la perspectiva de que gane Le Pen, Gave, que investiga la distribución de activos tácticos desde hace más de 40 años, aconseja a los clientes que adopten posiciones largas en la libra esterlina, porque el Reino Unido se beneficiará con las apuestas a refugios seguros, y posiciones cortas en los bonos alemanes atados a la inflación, debido al riesgo de deflación en la zona euro.

Apuesta al statu quo

Los mercados suspiran por un escenario que mantendría el statu quo: que Macron, un candidato independiente, derrote a Le Pen en los comicios del 7 de mayo. El jueves se dio una especie de repunte por alivio en Francia, con una fuerte demanda en una subasta de deuda del gobierno y un alza de 1.5 por ciento del índice de referencia del país, el CAC 40, en tanto las encuestas mostraron que Macron le sacaba un poco de ventaja a Le Pen.

Sin embargo, parece que los astros se están alineando a favor de la candidata del Frente Nacional, dijo Gave. El hecho de que los dos candidatos que irán a la segunda vuelta probablemente los determinarán votantes que todavía no se decidieron -hasta 40 por ciento- es un mal augurio para el candidato centrista, dijo él.

Sin impulso

Por lo menos la mitad de la extrema izquierda y la mitad de la centroderecha no votarán a Macron en la segunda ronda de las elecciones si enfrenta a Le Pen, pues creen que está "manchado" por su asociación al gobierno de François Hollande y preferirían abstenerse, dijo Gave.

Los simpatizantes de François Fillon, un candidato de centroderecha que perdió impulso debido a acusaciones de sobornos, y buena parte de los seguidores de Macron probablemente se sumarían a la causa de Le Pen si su oponente en el desempate fuera el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, según Gave. Para él, el único que tiene chances de derrotar a Le Pen en la segunda ronda es Fillon.

Si ella sale victoriosa, se vendría abajo el euro en tanto los mercados estimarían en sus precios la perspectiva de que se disuelva en vez de concentrarse en los obstáculos legislativos que enfrentaría Le Pen para abandonar el bloque de la moneda común. Los bonos franceses e italianos se volverían "incotizables" ante la desaparición de las ofertas y un terremoto sacudiría el sistema bancario europeo, dijo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
General Electric triplica sus ganancias en el primer trimestre
Limitar inmigración sería perjudicial para economías avanzadas