elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,5017
-1,64%
47,77
+7,28%
1.271,71
+0,08%

Corea del Sur dice a Trump que el país nunca fue parte de China

Bloomberg - 8:53 - 20/04/2017
0 comentarios
  • Dinastías chinas invadieron la península coreana muchas veces en el transcurso de los siglos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El gobierno de Corea del Sur quiere saber si el presidente chino Xi Jinping le dio a Donald Trump una versión diferente de la historia del país.

En una entrevista del Wall Street Journal de la semana pasada, Trump declaró que Xi le había dicho durante una reciente cumbre que "Corea era antes parte de China". Las declaraciones provocaron indignación en Seúl, se convirtieron en tema de la campaña electoral de Corea del Sur y llevaron al Ministerio de Relaciones Exteriores a tratar de verificar lo que Xi realmente había dicho.

"Es un hecho claro, que la comunidad internacional reconoce, que en miles de años de historia Corea nunca ha sido parte de China", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cho June-hyuck, en una reunión informativa el jueves en Seúl.

Trump ha buscado que China -principal aliado y benefactor de Corea del Norte- haga más por persuadir al dictador Kim Jong Un de dejar de realizar pruebas nucleares y de misiles. La explicación de Xi sobre la relación histórica hizo que Trump tomara conciencia de que "no es tan fácil" para China influir en Corea del Norte para que abandone su programa nuclear, dijo el periódico citando al presidente estadounidense.

Los candidatos a las elecciones presidenciales del 9 de mayo en Corea del Sur opinaron sobre el tema, dado que las relaciones del país con China ya están tensas debido a los intentos de instalar un sistema de defensa antimisilística estadounidense en su territorio.

"Es evidente que se trata de una distorsión de la historia y de una invasión de la soberanía de la República de Corea", dijo a través de un vocero Hong Joon-pyo, el candidato del Partido Libertad de Corea, de orientación conservadora.

Un representante del candidato del Partido Demócrata de Corea Luna Jae-in exigió conocer el contexto completo de la declaración de Xi. El Partido Popular de Ahn Cheol-soo dijo que, de ser cierto, sería lamentable que China distorsionara la historia en un contexto de diplomacia internacional.

Dinastías chinas invadieron la península coreana muchas veces en el transcurso de los siglos y exigieron tributos, pero los surcoreanos rechazan la idea de que el país vecino haya gobernado alguna vez a sus antepasados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Un militar venezolano muere por disparo de un francotirador en una protesta opositora a Maduro
PDVSA donó 500,000 dólares para la investidura de Trump a través de su filial Citgo