elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.261,33
-0,36%
18,8176
0,00%
47,77
+7,28%
1.268,00
+0,02%

Los desacuerdos por la edad de jubilación de las mujeres retrasa reforma de las pensiones en Brasil

Reuters - 11:50 - 18/04/2017
0 comentarios
  • La propuesta de Temer establecía una edad mínima de jubilación de 65 años

  • Se discute incluir una edad de jubilación reducida a los 62 o 63 años

Foto: Getty

Las discrepancias por cambios a la edad mínima de jubilación para las mujeres retrasó la presentación del borrador de una reforma del sistema de pensiones del Gobierno de Brasil hasta el miércoles, dijo el martes un importante parlamentario.

Los desacuerdos remarcan la persistente resistencia política a la impopular reforma, pese a concesiones del presidente Michel Temer para hacer que su plan sea más aceptable para legisladores que enfrentan elecciones el próximo año.

El diputado Carlos Marun, quien encabeza el comité de la Cámara baja que votará inicialmente sobre la propuesta, dijo que continúan las discusiones respecto a si incluir o no una edad de jubilación reducida para las mujeres, de 62 o 63 años, entre los cambios que apuntan a asegurar la aprobación de la reforma. La propuesta original de Temer estableció una edad mínima de jubilación de 65 años para hombres y mujeres. Brasil es uno de los pocos países en el mundo sin una edad mínima de jubilación.

El Gobierno aceptará el cambio

Funcionarios del Gobierno dijeron que el Gobierno probablemente va a aceptar el cambio para conseguir la aprobación de la reforma, considerada un paso clave para sacar a Brasil de su peor recesión histórica. Las preocupaciones de los inversores por posibles retrasos a la reforma han pesado sobre la demanda por activos brasileños en los últimos días. El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 0,47 por ciento el martes a las 1615 GMT.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la recuperación de la economía brasileña depende de la implementación del cambio al sistema de pensiones y de otras reformas fiscales.

La propuesta debe ser aprobada por el comité de la Cámara baja antes de que pueda ser sometida a la votación del Parlamento completo. Como es una enmienda constitucional, debe ser aprobada por una mayoría de tres quintos en dos votaciones distintas por parte de la Cámara de Diputados y del Senado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Ante escasez de gasolina en Cuba surge una opción: autos eléctricos
La venezolana PDVSA lava sus barcos petroleros a mano mientras la industria se hunde