elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Corea del Norte se prepara para una "guerra a gran escala" contra Estados Unidos

EconomíaHoy.mx / Agencias - 5:07 - 18/04/2017
0 comentarios
  • Pyongyang anuncia que continuará haciendo pruebas con misiles

  • El último lanzamiento se realizó este domingo pero resultó fallido

  • Estados Unidos estudia la posibilidad de llevar a cabo acciones militares

Misiles son transportados durante un desfile militar en Pyongyang (Corea del Norte). Foto: Reuters

La tensión que existe entre Corea del Norte y Estados Unidos no deja de crecer. Pyonyang continúa la escalada de amenazas con lanzamiento de misiles y Washington se plantea incluso la posibilidad de llevar a cabo acciones militares en el país. El gobierno de Kim Jong-un ha avisado este martes de la posibilidad de una "guerra a gran escala" si Estados Unidos despliega tropas.

Aún así, Corea del Norte ha anunciado que continuará haciendo pruebas con misiles a pesar de las críticas internacionales. "Llevaremos a cabo más pruebas con misiles de manera semanal, mensual y anual", ha asegurado el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol, en una entrevista con la BBC.

De acuerdo con el diplomático norcoreano, si Estados Unidos lleva a cabo cualquier tipo de acción militar contra Pyongyang, la consecuencia será una guerra. "Si Estados Unidos es lo suficientemente imprudente como para utilizar medios militares, eso implicaría una guerra a gran escala de forma inmediata", ha asegurado Han, de acuerdo con la BBC, y en respuesta al toque de atención de vicepresidente Mike Pence durante su visita a Corea del Sur en la que aseguró que Kim Jong-un no debería poner a prueba la determinación de Trump.

El diplomático ha señalado que si se diera el caso de un ataque estadounidense, está convencido de que el armamento norcoreano sería "más que suficiente" para proteger al país.

El 'número dos' de la delegación de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, ha asegurado por su parte que el país llevará a cabo nuevos ensayos nucleares cuando decida que sean necesarios. "La nueva prueba se realizará donde y cuando nuestro cuartel general lo considere necesario", ha afirmado Kim en rueda de prensa desde la sede de la ONU.

Además, Kim ha expresado el rechazo de Corea del Norte a la nueva reunión convocada en el Consejo de Seguridad de la ONU para examinar el desarrollo del programa nuclear norcoreano, prevista para el 28 de abril. En caso de celebrar esta reunión, "el Consejo de Seguridad abusará de su poder, aplicará el doble rasero y violará la soberanía de Corea del Norte, actuando bajo las órdenes de Estados Unidos", ha argumentado.

Recado de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Corea del Norte "debe comportarse", en medio de las tensiones de las últimas semanas en la península de Corea, según la CNN.

La semana pasada, Trump afirmó en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter que Corea del Norte "se comporta muy mal y juega con Estados Unidos". "Corea del Norte está buscando problemas", agregó.

Corea del Norte ha realizado varias pruebas con misiles nucleares en los últimos meses, a pesar de las sanciones impuestas por Naciones Unidas. Pyongyang ha llegado a asegurar que ha desarrollado un misil de largo alcance capaz de alcanzar territorio estadounidense. Su última prueba de misiles, llevaba a cabo este domingo, fue fallida.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

La Administración Trump reconoce que la reforma fiscal llegará con retraso
El presidente español Rajoy citado a declarar por caso de corrupción