elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Wikileaks es un "servicio de inteligencia hostil": CIA

Reuters - 17:35 - 13/04/2017
0 comentarios
  • WikiLeaks reveló una serie de correos electrónicos entre los demócratas durante la campaña del 2016

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange Foto: EFE

El director de la CIA, Mike Pompeo, describió el jueves a Wikileaks como un "servicio de inteligencia hostil" que a menudo es secundado por algunos estados, como el caso de Rusia el año pasado durante la campaña presidencial estadounidense.

"WikiLeaks opera como un servicio de inteligencia hostil y habla como un servicio de inteligencia hostil", dijo Pompeo ante una audiencia en un centro de estudios de Washington.

El servicio de inteligencia ruso GRU utilizó al grupo activista para distribuir material filtrado durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, sostuvo Pompeo.

WikiLeaks reveló una serie de correos electrónicos entre los demócratas durante la campaña del 2016 que según los servicios de inteligencia estadounidenses fueron obtenidos mediante hackeos por Rusia para influenciar en las elecciones, favoreciendo al ahora presidente Donald Trump.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que la publicación de esos correos no tenía como objetivo alterar el resultado de las elecciones.

En marzo, WikiLeaks publicó documentos describiendo las herramientas de hackeo y fragmentos de códigos computarizados de la CIA, aunque no publicó la totalidad de los programas necesarios para realizar seguimientos de teléfonos, computadores y televisores conectados a internet.

Funcionarios judiciales y de inteligencia dijeron que era probable que contratistas hayan violado las normas de seguridad y entregado esos documentos a WikiLeaks.

Los contratistas se han revelado como fuente de filtraciones sensibles para el Gobierno en los últimos años, especialmente por figuras como Edward Snowden y Harold Martin, ambos empleados por la consultora Booz Allen Hamilton mientras trabajaban para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Ataque químico en Siria fue 100% una fabricación: Bashar al-Assad
Estados Unidos lanza bomba 'no nuclear más potente' en Afganistán