elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Detenido un supuesto islamista por el "ataque terrorista" contra el Borussia Dortmund

Europa Press - 8:06 - 12/04/2017
0 comentarios
  • Los investigadores han encontrado cartas del supuesto autor del ataque

El autobús del Borussia de Dortmund. Foto: Reuters.

La Fiscalía General de Alemania ha definido como un "ataque terrorista" las tres explosiones registradas el martes al paso del autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund, al tiempo que ha informado de que ha sido detenido un sospechoso implicado en la escena islamista en Alemania.

En una comparecencia ante la prensa este miércoles en Berlín, la portavoz de la Fiscalía, Frauke Hoehler, ha dicho que las autoridades están buscando a una segunda persona relacionada con el suceso, que "se puede asumir" es de índole terrorista aunque "el motivo exacto sigue sin estar claro".

Los investigadores han encontrado tres cartas idénticas escritas con ordenador en el lugar de las tres deflagraciones del martes reivindicando que el ataque fue lanzado por un grupo islamista en reacción a la participación de Alemania en las operaciones contra el grupo terrorista ISIS en Irak y Siria.

Las autoridades están analizando la autenticidad del escrito, que menciona expresamente a la canciller alemana, Angela Merkel, y que alude indirectamente al atentado que acabó con la vida de 12 personas en un mercado navideño en Berlín y que fue reivindicado por ISIS.

En ella, se reclama que Alemania retire sus aviones de combate que participan en las operaciones de la coalición internacional contra el ISIS en Irak y Siria así como el cierre de la base de Ramstein, sede de las fuerzas estadounidenses en Europa.

"A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del ISIS", sostiene el documento, al que ha tenido acceso la agencia DPA.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

La Administración Trump eleva el tono contra Al Assad: Ni siquiera Hitler usó armas químicas
Trump deterioró la relación entre Rusia y EU: Putin