elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.144,14
+0,11%
17,4888
+0,02%
47,77
+7,28%
1.244,61
+0,24%

La MUD convoca otra marcha para el sábado en Caracas para restablecer "el hilo constitucional"

Europa Press - 13:59 - 7/04/2017
0 comentarios
  • Piden abrir un canal de ayuda humanitaria

Foto: Reuters

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado una nueva manifestación en Caracas para este sábado, con el fin de restablecer "el hilo constitucional" en Venezuela, tras el "golpe de Estado" que, según denuncia la coalición opositora, ha dado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional por órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro.

La MUD ha subrayado que "no dejará su lucha por lograr que en Venezuela se restablezca el hilo constitucional". Su objetivo es conseguir "respeto para la Asamblea Nacional, abrir un canal de ayuda humanitaria, libertad de los presos políticos y elecciones" presidenciales anticipadas.

Además, ha criticado "la brutal represión" en las dos últimas marchas opositoras en la capital venezolana, que se han saldado con decenas de heridos y detenidos y, en el caso de la celebrada el jueves, con un estudiante universitario muerto por un disparo en el pecho.

La MUD ha advertido de que estas acciones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana "solo evidencian que en Venezuela existe una dictadura, porque no hay ley alguna que impida a los ciudadanos acudir ante las instituciones para reclamar sus derechos".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos advierte sobre nuevo ataque a Siria
El Gobierno de Maduro acusa a EU de amenazar con una agresión