elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,5137
-1,57%
47,77
+7,28%
1.271,18
+0,04%

Detienen al gerente de comercio de PDVSA tras los fallos en el suministro de combustible

EFE - 9:40 - 29/03/2017
0 comentarios
  • Por supuestas irregularidades en la contratación de empresas de suministro

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

El gerente de Comercio Internacional de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Marco Malavé fue detenido por supuestas irregularidades que desencadenaron las fallas en el suministro de combustible en el país, informó hoy el Ministerio Público.

Según un comunicado del Ministerio Público, el jueves pasado representantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de PDVSA denunciaron a Malavé ante la Fiscalía por estas supuestas irregularidades "en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro" de combustible.

Esta situación puede haber generado, de acuerdo con la nota de la Fiscalía, las fallas en la distribución de combustible en los estados de Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital, todos ubicados en el norte del país. "En la audiencia de presentación imputaron al hombre por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley de Orgánica de Precios Justos y la Ley contra la Corrupción", señaló el Ministerio Público.

El funcionario se encuentra detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicado en el este de Caracas. "Asimismo, los fiscales requirieron el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado", indicó la Fiscalía.

Fallos en el suministro local

El 23 de marzo pasado decenas de estaciones de servicio en Venezuela amanecieron con vehículos en cola para abastecerse de gasolina, luego de que PDVSA reportara horas antes un retraso en el transporte de combustible y se registraran fallos de suministro local.

Los puntos de venta de gasolina -en el país con mayores reservas de petróleo del mundo- son manejados exclusivamente por el Estado y, en el caso de Caracas, varias estaciones de servicio registraron grandes colas por al menos dos días.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Reino Unido activa formalmente el proceso para abandonar la Unión Europea
Larry, el gato funcionario que esperaba al Brexit cazando los ratones de Downing Street