La ministra de Defensa alemana niega que su país tenga alguna deuda con la OTAN

Reuters - 8:07 - 19/03/2017
0 comentarios
  • "En el gasto de la defensa también entran las misiones de paz de la ONU".

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen Foto: Reuters

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, rechazó el domingo el reclamo del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Alemania debe a la OTAN y a Estados Unidos "grandes sumas" de dinero en materia de defensa.

"No hay una cuenta de deudas en la OTAN", dijo Von der Leyen en un comunicado, añadiendo que es incorrecto vincular el objetivo de la alianza de que los miembros gasten en defensa el 2% de su producción económica en 2024 únicamente en la OTAN.

"En el gasto de la defensa también entran las misiones de paz de la ONU, nuestras misiones europeas y nuestra contribución a la lucha contra el terrorismo del EI (Estado Islámico)", dijo.

La ministra agregó que todos quieren que la carga se comparta equitativamente y que para que eso suceda es necesario tener un "concepto de seguridad moderno" que incluya una OTAN moderna, pero también una unión europea de defensa y una inversión en las Naciones Unidas.

Trump dijo el sábado en Twitter -un día después de reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en Washington- que Alemania "debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos cobrar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania".

Trump ha instado a Alemania y a otros miembros de la OTAN a acelerar los esfuerzos para alcanzar la meta de gasto de defensa de la OTAN.

El gasto alemán en defensa se elevará en 1.500 millones de dólares en 2018, hasta los 41.400 millones de dólares, cifra que se proyecta representará el 1.26% de la producción económica, dijo el ministro de Hacienda, Wolfgang Schaeuble.

En 2016, la tasa de gastos de defensa de Alemania se situó en el 1.18%. Durante su viaje a Washington, Merkel reiteró el compromiso de Alemania con el objetivo de gasto militar del 2%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

El Banco Popular de China asegura que las perspectivas económicas del país han mejorado
Somos los culpables del cambio climático: el ser humano causa el 60% del deshielo del Ártico