El grupo terrorista ETA anunciará este viernes los planes para su desarme definitivo en España

Reuters - 7:13 - 17/03/2017 - Actualizado: 11:07 - 17/03/17
1 comentario
  • La banda terrorista culminará su desarme el próximo 8 de abril

Anuncio del cese al fuego definitivo en 2011. Foto: Reuters.

El grupo separatista vasco ETA anunciará este mismo viernes sus planes de desarme definitivo para el próximo 8 de abril, según ha afirmado el diario francés Le Monde citando a un activista cercano a la causa independentista.

La declaración tiene la intención de la banda de acelerar el proceso de desarme, hasta ahora paralizado, después de que haya procedido ya al sellado de sus zulos.

El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, insistió en que la banda no obtendrá "nada a cambio" de su desarme y rechazó cualquier tipo de negociación posterior.

Por su parte, el líder del gobierno vasco, Iñigo Urkullu, confirmó que está trabajando en un "desarme definitivo de ETA" a corto plazo y pidió cooperación y "altura de miras" a los gobiernos español y francés para llevar a buen puerto "un objetivo de valor histórico para nuestra sociedad".

Según el mandatario, el objetivo es un "desarme definitivo de ETA de carácter unilateral, irreversible, completo y legal".

El periódico francés citó en su información a Txetx Etcheverry, un activista del grupo Bizi que es, a su vez, una asociación partidaria de la independencia vasca.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Jorge
17-03-2017 / 17:03
Puntuación 1   A Favor   En Contra

La doble moral de los españoletes. A estos luchadores los llaman banda terrorista, y a los terroristas de las Farc y el Eln los llaman guerrilleros. Ahí están pintados.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Área industrial de EU da bienvenida a inmigrantes pese a Trump
Merkel intenta acercar posturas con Trump durante visita a EU