Cuba y Panamá firman acuerdo para frenar trata de personas

Reuters - 9:27 - 2/03/2017
0 comentarios
  • Cuba y Estados Unidos formalizaron sus nexos diplomáticos

Fuente: Reuters

Cuba y Panamá firmaron el miércoles un acuerdo migratorio para reforzar los controles contra la trata de personas y el tráfico irregular de migrantes, luego de que una oleada de cubanos intentó el año pasado viajar a través de Centroamérica hacia Estados Unidos.

El flujo migratorio camino a la frontera de México con Estados Unidos se redujo después de que el ex presidente estadounidense Barack Obama puso fin a la política de "pies secos, pies mojados", que garantizaba la residencia a los cubanos sin visa que llegaban por mar o tierra al país.

Autoridades de Cuba y Panamá se reunieron los dos últimos días en La Habana para una nueva ronda de conversaciones migratorias "con el propósito de contribuir a garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países", dijo el miércoles la cancillería cubana en un comunicado.

Ambas partes buscan "incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas", añadió.

El uso de la ruta hacia Estados Unidos desde Ecuador y Colombia, atravesando Panamá, Costa Rica, Honduras y México, se incrementó desde diciembre de 2014 luego de la distensión en las relaciones entre Washington y La Habana tras décadas de hostilidad.

El Gobierno de Cuba informó a mediados de febrero la devolución de 680 migrantes irregulares desde Estados Unidos, México, Bahamas e Islas Caimán, un hecho que se produjo en el primer mes de la administración del actual presidente Donald Trump.

Cuba y Estados Unidos formalizaron sus nexos diplomáticos en julio de 2015.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

El gobierno de Trump critica el funcionamiento de la OMC
Unión Europea pedirá visa a ciudadanos estadounidenses