elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.280,17
-0,10%
17,6893
+0,04%
47,77
+7,28%
1.290,89
+0,58%

Washington se compromete a eliminar el 75% de la regulación

José Luis de Haro madrid. - 23:00 - 24/02/2017
0 comentarios
  • Trump asegura que las normas que se repiten "dañan al empleo y la empresa"

Foto: Getty

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó ayer su participación en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (Cpac, por sus siglas en inglés) para promocionar su agenda nacionalista donde "se antepone a nuestros ciudadanos como prioridad". Un mensaje insistentemente reiterado por el mandatario que sirvió de puente para proclamar al partido republicano como "el partido del trabajador americano".

"Yo no estoy representando al mundo, estoy representando a nuestro país", exclamó Trump en su intervención en el principal encuentro del conservadurismo que se celebró en National Harbor, a las afueras de Washington.

Una vez más el inquilino de la Casa Blanca hizo repaso a las prioridades de su agenda política, entre las que se incluyen cancelar la reforma de salud de Obama, generar más empleos, mejorar los acuerdos comerciales con otros países y, por supuesto, acelerar la construcción del muro con México. "Vamos a construir el muro, no se preocupen. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto" manifestó al tiempo que insistió que su gobierno emprenderá "una acción rápida y contundente para asegurar la frontera sur y empezar la construcción de un gran, gran muro fronterizo".

Declaraciones que Trump salpimentó con frases ya asiduas en sus discursos, como la promesa de que Estados Unidos "va a ganar de nuevo" y tendrá "impuestos masivamente más bajos". Entre vítores y al grito de U-S-A, el Comandante en Jefe de la mayor economía del mundo también hizo mención a sus controvertidas medidas migratorias. "Vamos a mantener a los islamistas radicales fuera de nuestro país", señaló al mismo tiempo que aseguró que nunca pedirá perdón "por querer proteger a los ciudadanos americanos", en referencia al veto migratorio a 7 países de mayoría musulmana que fue posteriormente frenado en los tribunales.

Trump también defendió su decisión de agilizar las deportaciones, especialmente "de la mala gente, personas que no deberían estar aquí, bien sea por drogas, asesinatos u otras cosas". Un asunto peliagudo, después de que el presidente se refiriera a dichas deportaciones como "operaciones militares" y su secretario de Seguridad, John Kelly, junto a su homólogo en el Departamento de Estado, Rex Tillerson, viajaran el pasado miércoles y jueves a México, donde se reunieron con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Una visita que se vio ensombrecida por las propias palabras de Trump que durante dicha jornada llegó a afirmar que "esperamos tener una buena relación con México, pero si no es así, no pasa nada". Durante este día, el presidente de Estados Unidos firmó un nuevo decreto para obligar a las distintas agencias federales a crear grupos de reforma regulatoria que evalúen las normativas vigentes y recomienden si mantenerlas, eliminarlas o cambiarlas. "El exceso de regulación está matando los empleos y haciendo que las compañías huyan del país como jamas lo han hecho", advirtió.

Previamente, el presidente prometió que su administración "dejará sin trabajo a esta industria", dijo asegurando que no se necesita el 75% de las normas vigentes que "se repiten, son horribles y dañan a las empresas y el empleo".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El PIB galo retrocederá un 9% si triunfa el 'Frexit' que propone Le Pen
El BCE tiene decidido no cerrar repentinamente su programa de compras de activos