Merkel busca conservar empleos de Opel en Alemania

Reuters - 12:44 - 17/02/2017
0 comentarios
  • Alemania representa aproximadamente la mitad de la plantilla de trabajadores de Opel

merkel-defiende-reuters.jpg Fuente: Reuters

Alemania hará todo lo que pueda para asegurar que las plantas y empleos de Opel se queden en el país si el fabricante de Peugeot, PSA, compra el negocio de General Motors (GM), dijo el viernes la canciller Angela Merkel, subrayando los retos políticos que los fabricantes afrontan para sellar un acuerdo.

Sus palabras llegan en momentos en que representantes de los trabajadores de Opel, que tiene su sede en Alemania, dijeron que estaban preparados para mantener conversaciones con PSA , siempre que se mantuvieran los compromisos sobre empleos e inversión, algunos de los cuales se extienden más allá de 2020.

GM y PSA dijeron esta semana que estaban en conversaciones sobre un posible acuerdo para que el fabricante francés compre la rama europea de GM, Opel, desatando preocupaciones en Alemania y Reino Unido sobre pérdida de empleos.

Alemania representa aproximadamente la mitad de la plantilla de 38,000 trabajadores de Opel, mientras que 4,500 están en Reino Unido, donde Opel opera como Vauxhall. En España, Opel cuenta con 5,120 trabajadores en su planta de Zaragoza.

La industria automovilística europea ha sufrido durante años un exceso de capacidad y los analistas creen que los recortes serán necesarios para que el acuerdo tenga sentido. Dos fuentes próximas a PSA dijeron a Reuters el jueves que la reducción de plantas y empleos eran parte de las conversaciones, estando las dos de Reino Unido entre las prioritarias. Sin embargo, una pérdida de puestos de trabajo implicaría dificultades, con elecciones en Alemania y Francia este año y Reino Unido ansioso por mostrar que su salida de la Unión Europea no provoque la estampida de inversores extranjeros.

"Con Opel, hay conversaciones en marcha. El Gobierno tiene en marcha un proceso de coordinación", dijo Merkel a los periodistas tras reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Berlín.

"Haremos todo lo que podamos políticamente para asegurar empleos y plantas en Alemania", añadió.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

5.5 millones de mexicanos son sujetos de deportación, en algunos casos, su único delito imputable es trabajar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El padre de la conejita Miffy, Dick Bruna, muere a los 89 años
Yerno de Trump en conflicto por créditos con respaldo federal