elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.873,65
-0,27%
19,1628
-0,00%
55,08
-1,11%
1.285,67
+0,38%

Apoyo de Trump a la OTAN es total

Bloomberg - 12:39 - 17/02/2017
0 comentarios
  • Estados Unidos podría reducir su compromiso de defenderlos

tagsMás noticias sobre:
Fuente: Bloomberg

Donald Trump ha dado todo su apoyo a la OTAN, dijo el Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, en una señal adicional de que el presidente podría estar cambiando de parecer sobre sus dudas previas en relación a la alianza militar.

Mattis hizo los comentarios el viernes durante un discurso que inauguró la conferencia anual de seguridad internacional en Múnich, dos días después de que advirtiera a los miembros europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que Estados Unidos podría reducir su compromiso de defenderlos a menos que aumenten el gasto militar.

Ese mensaje fue "bien recibido" por sus colegas ministros de Defensa, dijo Mattis, y agregó que creía que el vínculo transatlántico seguía siendo el baluarte más fuerte contra la violencia y el terrorismo. El presidente ha "dado todo su apoyo a la OTAN", dijo Mattis.

Un mes después de que Trump describiera a la OTAN como "obsoleta", Mattis utilizó su primer viaje a Europa desde que asumió el cargo para exigir un mayor gasto en defensa al tiempo que intentaba calmar los temores relacionados con que Estados Unidos no estaría comprometido con la alianza de 28 naciones. Quiere que los gobiernos europeos acuerden una fecha límite para fin de año con el objeto de avanzar hacia sus compromisos de financiamiento.

En la actualidad, Estados Unidos representa alrededor del 70% de los gastos generales de defensa de la alianza y sólo cuatro otros miembros de la OTAN cumplen su objetivo de gastar al menos el 2% de su producto interno bruto en seguridad.

Si bien el 2014 fue un "año decisivo", que incluyó la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia, la OTAN necesita adaptarse para poder enfrentar diferentes amenazas en el futuro, dijo Mattis.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Para jefe de Boeing, cercanía con Trump puede ser excesiva
Ayudar a los 'Dreamers' también ayudaría a Donald Trump