Apoyo de Trump a la OTAN es total

Bloomberg - 12:39 - 17/02/2017
0 comentarios
  • Estados Unidos podría reducir su compromiso de defenderlos

tagsMás noticias sobre:
trump-critica.jpg Fuente: Bloomberg

Donald Trump ha dado todo su apoyo a la OTAN, dijo el Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, en una señal adicional de que el presidente podría estar cambiando de parecer sobre sus dudas previas en relación a la alianza militar.

Mattis hizo los comentarios el viernes durante un discurso que inauguró la conferencia anual de seguridad internacional en Múnich, dos días después de que advirtiera a los miembros europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que Estados Unidos podría reducir su compromiso de defenderlos a menos que aumenten el gasto militar.

Ese mensaje fue "bien recibido" por sus colegas ministros de Defensa, dijo Mattis, y agregó que creía que el vínculo transatlántico seguía siendo el baluarte más fuerte contra la violencia y el terrorismo. El presidente ha "dado todo su apoyo a la OTAN", dijo Mattis.

Un mes después de que Trump describiera a la OTAN como "obsoleta", Mattis utilizó su primer viaje a Europa desde que asumió el cargo para exigir un mayor gasto en defensa al tiempo que intentaba calmar los temores relacionados con que Estados Unidos no estaría comprometido con la alianza de 28 naciones. Quiere que los gobiernos europeos acuerden una fecha límite para fin de año con el objeto de avanzar hacia sus compromisos de financiamiento.

En la actualidad, Estados Unidos representa alrededor del 70% de los gastos generales de defensa de la alianza y sólo cuatro otros miembros de la OTAN cumplen su objetivo de gastar al menos el 2% de su producto interno bruto en seguridad.

Si bien el 2014 fue un "año decisivo", que incluyó la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia, la OTAN necesita adaptarse para poder enfrentar diferentes amenazas en el futuro, dijo Mattis.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

5.5 millones de mexicanos son sujetos de deportación, en algunos casos, su único delito imputable es trabajar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Para jefe de Boeing, cercanía con Trump puede ser excesiva
Ayudar a los 'Dreamers' también ayudaría a Donald Trump