Harward rechaza cargo de asesor de seguridad ofrecido por Trump

Bloomberg - 10:46 - 17/02/2017
0 comentarios
  • Trump anunció a Keith Kellogg como candidato a ocupar el puesto

harward-reuters.jpg Fuente: Reuters

Robert Harward, vicealmirante retirado de la Marina de Estados Unidos, rechazó el ofrecimiento del presidente Donald Trump de convertirse en asesor de seguridad nacional, apenas días después de la renuncia de Michael Flynn tras revelaciones de que engañó a funcionarios gubernamentales sobre sus contactos con Rusia.

El teniente general retirado Keith Kellogg, actualmente asesor interino de seguridad nacional, "está activamente en consideración para ocupar el cargo de asesor de seguridad nacional, como también otras tres personas", dijo Trump el viernes por Twitter.

Harward, máximo responsable de la filial de Lockheed Martin en los Emiratos Árabes Unidos, y quien se desempeñó en el Consejo de Seguridad Nacional durante la presidencia de George W. Bush, informó el jueves a Trump acerca de su decisión de no aceptar el puesto, según dos funcionarios gubernamentales, quienes pidieron conservar el anonimato porque el ofrecimiento no se difundió públicamente.

Trump pidió la dimisión a Flynn tras informes noticiosos de que había tocado el tema de las sanciones impuestas contra Rusia en una conversación con el embajador ruso ante Estados Unidos, Sergey Kislyak, a pesar de insistir en que no lo había hecho.

Las revelaciones en torno a Flynn ?y un informe posterior del diario New York Times de que, a pesar de desmentidos públicos, asesores y colaboradores de campaña de Trump tuvieron reiterados contactos con funcionarios de inteligencia rusos antes de su elección? han suscitado exhortaciones bipartitas a una investigación, y generado caos en la novicia Casa Blanca.

"Creo que tiene que haber una investigación integral sobre todos los ángulos relativos a actividades perjudiciales que ocurrieron con Rusia, comenzando en marzo pero incluso antes", dijo el miércoles el senador Bob Corker, republicano de Tennessee y presidente del Comité de Relaciones Exteriores, en declaraciones a periodistas.

Defensa de Flynn

Durante una conferencia de prensa el jueves, Trump defendió a Flynn, diciendo que el general retirado del ejército "simplemente hacía su trabajo" y no había hecho nada malo.

Un día antes, el presidente había concentrado su ira en aquellos integrantes de la comunidad de inteligencia a quienes culpa de filtrar información acerca de los contactos de su equipo con Rusia.

Se preveía que la Casa Blanca aprovecharía la amplia experiencia de Harward en seguridad nacional, que incluye su gestión en el Centro Nacional de Antiterrorismo durante la presidencia de Bush. Ha sido integrante de la fuerza de operaciones especiales SEAL de la Marina de Estados Unidos y ha comandado fuerzas en Irak y Afganistán.

Las conversaciones con Harward para reemplazar a Flynn habían comenzado la semana pasada. Harward se reunió nuevamente con funcionarios de la Casa Blanca el lunes, el día que dimitió Flynn, según un funcionario de alto rango del gobierno.

El diario Financial Times informó previamente sobre el rechazo de Harward.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

5.5 millones de mexicanos son sujetos de deportación, en algunos casos, su único delito imputable es trabajar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Impuesto en frontera sería positivo para firma de fertilizantes
El padre de la conejita Miffy, Dick Bruna, muere a los 89 años