Fundador de Facebook aboga por una sociedad más global

Bloomberg - 10:01 - 17/02/2017
0 comentarios
  • La declaración de Zuckerberg es de naturaleza política

faceee.jpg Fuente: Bloomberg

¿Cuál es la respuesta del máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a un mundo cada vez más polarizado? Un manifiesto de casi 6,000 palabras sobre cómo su compañía asumirá responsabilidad por ayudar a la gente a que se entienda entre sí.

El ejecutivo publicó hoy en Facebook sobre cómo él planea hacer que los usuarios de la red de medios sociales se involucren en la recuperación de crisis globales, comprendan las noticias desde distintos ángulos, asuman una participación cívica y se organicen en comunidades de apoyo, usando la función Grupos de Facebook.

"Cada año, el mundo se conecta más y esto fue visto como una tendencia positiva", escribió Zuckerberg. "Sin embargo, a través del mundo hay gente olvidada por la globalización, y movimientos para retirarse de la conexión global", agregó.

La declaración de Zuckerberg es de naturaleza política, ya que considera los movimientos nacionalistas que han brotado en varios países, incluido Estados Unidos con la elección del presidente Donald Trump.

El ejecutivo se ha involucrado más en los problemas mundiales en parte por voluntad propia -con la decisión de donar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas-, pero también por necesidad. Zuckerberg ha combatido las críticas de que Facebook, con sus 1,800 millones de usuarios, crea cámaras de eco donde la gente con ideas similares no escuchan a otros y donde se difunde información falsa de forma rápida y viral.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

5.5 millones de mexicanos son sujetos de deportación, en algunos casos, su único delito imputable es trabajar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brexit representa una amenaza para el país: Tony Blair
Deuda China se dispara, Pekín endurece política monetaria