elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.895,05
-0,09%
18,8568
+0,00%
52,24
-0,04%
1.288,11
+0,63%

Trump insiste en que México pagará por el muro y en aranceles para quien abandone EU

EconomíaHoy.mx - 9:54 - 11/01/2017
0 comentarios
  • Donald Trump creará empleos impidiendo que las compañías lleven su producción fuera de Estados Unidos

  • Invita a mover plantas a donde quieran, mientras sea en Estados Unidos

Foto: Getty Images

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció unas palabras a los medios días antes de tomar protesta, el próximo 20 de enero. Entre los temas destacaron los aranceles para las compañías que salgan de Estados Unidos, el pago del muro y su estrategia para ser el presidente del empleo, así como su estrategia para evitar el conflicto de interés por sus empresas.

La conferencia previa a la toma de posesión de la presidencia de Estados Unidos inició con una aclaración sobre el tema de Rusia, los hackeos y las mentiras sobre poseer información privada de Trump, el presidente que volverá a hacer grande a América.

Trump celebró las decisiones de Ford y Chrysler de no moverse a otros países -en referencia a la cancelación de la planta de Ford en San Luis Potosí, en México- y de ampliar las inversiones en plantas de Michigan. Y pide a General Motors y a las farmacéuticas que regresen sus plantas a territorio estadounidense.

"Vamos a mudar una planta multimillonaria de México. Agradezco a Ford y a Chrysler, y espero que GM siga el mismo camino", dijo el presidente electo.

Rusia puede ser de apoyo para EU

Luego de descartar acuerdos con Rusia, en cuestión de negocios, consideró que el tema de Vladimir Putin es un activo y no algo negativo, ya que Rusia se ha enfrentado a ISIS.

El magnate repitió -nuevamente- mensajes de campaña, como Obama creó el Estado Islámico.

Aseguró que Estados Unidos sufre ataques informáticos de todos, incluidos de China. Al respecto, señaló que dentro de 80 días funcionarios de inteligencia le presentarán un reporte sobre los ataques.

También, señaló que Rusia respetará más a Estados Unidos cuando sea presidente; "Putin no debería realizar ataques informáticos", aseveró.

Podría manejar sus compañías y el país

El presidente electo de Estados Unidos reiteró que dejará la administración de sus empresas a sus hijos "No me gusta la forma en la que se ve, pero puedo manejar el país y mis negocios, (?) pero no lo haré", dijo. "Podría manejar mis negocios y el gobierno al mismo tiempo y hacer un buen trabajo", zanjó.

Sin embargó anunció que sus hijos se van a encargar de su empresa, temas que no serán discutidos con él, no tiene ningún conflicto de intereses como presidente, ni como empresario, y aseguró que se enterará de lo que sucede en sus compañías a través de los diarios.

Como ejemplo de la inexistencia de conflicto de interés dijo haber rechazado una gran oferta de 2,000 millones de dólares en Dubai porque no quiere tomar ventajas de su posición.

Por su parte, la abogada Sheri Dillon informó las medidas que toma Donald Trump respecto al manejo de sus empresas.

- El presidente electo se aisla completamente de los intereses de su negocio

- La organización de Donald Trump será puesta en un fideicomiso antes del 20 de enero, día en que toma posesión de la Presidencia de Estados Unidos de Norteamérica.

- Su hija, Ivanka Trump, renunciará a sus intereses empresariales.

- Se ha ordenado limitar sus derechos de información sobre su empresa.

Sheri Dillon, abogada de Trump, dice que los hijos del magnate administrarán sus empresas a través de un fideicomiso y agregó que a pesar de que la Constitución no requiere que el presidente done sus propiedades, Trump busca hacer más, por lo que donará los beneficios de sus hoteles al tesoro de la nación.

"Confirmamos el deseo de Donald Trump de aislarse de su negocio para traer éxito a Estados Unidos y volver a hacer grande a américa", dijo Dillon.

Trump asegura que será el mayor fabricante de empleos en Estados Unidos, a lo que su gobierno responderá con talento laboral. 

El republicano resaltó que Estados Unidos hizo malos acuerdos con China, Japón y México, que se necesita gente talentosa, por ello, como próximo presidente de ese país se congratuló de su equipo.

La administración pasada

Trump tomó un momento de su rueda de prensa para atacar las decisiones de administraciones pasadas y describió al programa Obama Care como un completo desastre, a lo que adelantó su intención de remplazarlo con otro nuevo plan de salud.

Insiste en la frontera con México

Donald Trump reitera que habrá un impuesto fronterizo para las compañías que decidan abandonar Estados Unidos.

Respecto a México, el futuro mandatario dijo que el país reembolsará el costo del muro a través de un impuesto o con el pago del mismo.

Ante preguntas de la prensa que asistió a la Torre Trump, en Nueva York, reiteró que es necesario renegociar los tratados que Estados Unidos tiene con otras naciones, como México, e insistió en la construcción de un muro fronterizo.

Agregó que inmediatamente después de asumir la presidencia, el 20 de enero, comenzará con las conversaciones sobre el muro en la frontera. Añadió que respeta al gobierno y pueblo de México. Incluso, no responsabiliza al país por tomar ventaja de Estados Unidos. También dijo que "China se ha aprovechado de nosotros en materia económica".

Trump lanzó la invitación a las compañías a mover sus plantas solo dentro del territorio estadounidense, e insistió en aumentar los aranceles a las compañías que importen al país.

Durante los primeros minutos de la conferencia de prensa, ofrecida por el republicano, el peso se hundió a nuevos mínimos históricos; el dólar interbancario rompió la barrera de los 22 y alcanzó los 22.03 pesos.

La última que dio fue en julio cuando pidió directamente a Rusia que hackeara los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Presión demográfica como la de años 30 limita economía de Estados Unidos
Mercado del cobre evalúa riesgo ante negociación salarial de BHP