Organizan un congreso sobre marihuana en Puerto Rico

EFE - 11:19 - 17/12/2016
0 comentarios
  • El evento contará con asesores médicos y legales expertos en el tema

tagsMás noticias sobre:
marihuana-porro.jpgCigarro de marihuanaFoto: Archivo

Puerto Rico Legal Marijuana, entidad sin fines de lucro dedicada a educar sobre consideraciones legales del cannabis para uso medicinal en la isla, organiza hoy en San Juan el Cuarto Congreso Pacientes de Cannabis dirigido a personas que recurren a esta sustancia para aliviar sus enfermedades.

La entidad informó a través de las redes sociales que el congreso pretende facilitar el proceso para tratarse con cannabis para quienes estén interesados en obtener su tarjeta de identificación, necesaria para el consumo de esta sustancia en casos de enfermedad.

El evento, que se celebra en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y contará con la presencia de especialistas médicos y asesores legales que ofrecerán información detallada de los requisitos para el consumo en la isla de marihuana con fines medicinales.

Según el presidente de Puerto Rico Legal Marijuana, Goodwin Aldarondo, el cannabis medicinal creará miles de nuevos empleos bien remunerados en la isla, aunque solo las personas que posean una licencia ocupacional podrán desempeñarse en esos puestos de trabajo. El Reglamento para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Fabricación, Dispensación, Distribución e Investigación del Cannabis Medicinal fue aprobado el pasado 8 de julio por orden ejecutiva del gobernador saliente, Alejandro García Padilla.

El Ejecutivo puertorriqueño aprobó el reglamento acuciado por la necesidad de recaudar nuevos impuestos que sirvan para paliar su crisis de liquidez que sufre el Gobierno.

Actualmente está en proceso administrativo la entrega de licencias de cultivo, manufactura y venta de marihuana, lo que podría estar listo en durante los próximos meses.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

5.5 millones de mexicanos son sujetos de deportación, en algunos casos, su único delito imputable es trabajar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El café fino cultivado en las tierras altas de Panamá comienza ya a madurar
Rinden homenaje en Nicaragua a Simón Bolívar en el 186 aniversario de su muerte