Moscú y La Habana reactivan los lazos comerciales desaparecidos tras la Guerra Fría

EFE - 9:03 - 9/12/2016
1 comentario
  • Restablecen una colaboración pérdida tras la caída del régimen soviético

tagsMás noticias sobre:
raul-putin-reuters.jpgCastro y Putin pasan revista a la guardia de honor cubana en julio de 2014. Foto: Reuters

La 14ª sesión de la Comisión Intergubernamental para cooperación entre Cuba y Rusia finalizó ayer con la firma de siete acuerdos en los ámbitos militar, de transporte, energía eléctrica y farmacéutico. Un paso más hacia el restablecimiento de la estrecha cooperación que mantenían ambos países antes de la desintegración de la Unión Soviética en 1991. En 2014 Rusia ya condonó el 90% de la deuda contraída por la isla con el régimen soviético.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana al viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, a quien confirmó la voluntad de asegurar la participación rusa en la economía de la isla, informan hoy medios oficiales cubanos.

El "cordial encuentro" se produjo este jueves durante la visita oficial de Rogozin, al frente de la delegación rusa a la 14ª reunión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica entre ambas naciones, señala el estatal diario "Granma".

Voluntad para consolidar planes de desarrollo económico

Según la breve nota, Castro y el dignatario ruso ratificaron el "excelente estado" de las relaciones bilaterales y confirmaron la "voluntad de consolidar la participación rusa en los planes de desarrollo económico de Cuba a mediano y largo plazos".

Este es el primer encuentro oficial del presidente Raúl Castro con un representante de un Gobierno tras el luto de nueve días por la muerte de su hermano, el exmandatario Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
pepitogrillo123
10-12-2016 / 11:54
Puntuación 1   A Favor   En Contra

¿Tendrá Raúl Catro la inteligencia necesaria para darle a Putin, una de cal y otra de arena?

Entérate

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Remesas de inmigrantes en UE aumentan hasta 33,000 mdd en 2015
Se filtra una nueva imagen del interior del Tesla Model 3