Bolivia suspende el permiso de operación de Lamia y a las autoridades aeronáuticas

EFE / Europa Press - 11:07 - 1/12/2016
0 comentarios
  • Investigan por qué el avión no tenía el combustible mínimo de seguridad

Chapecoense-restos-avion-reuters.jpgFoto: Reuters

El Gobierno de Bolivia decidió hoy retirar el permiso de operaciones de la aerolínea Lamia y suspender a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas que llevaron a permitir el despegue del avión que se estrelló el lunes en Colombia.

La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), anunció en una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

La Aeronáutica Civil Colombiana ha confirmado que el avión, de la aerolínea boliviana Lamia, no llevaba suficiente combustible cuando se estrelló. Los investigadores analizan las dos cajas negras que fueron recuperadas del lugar del siniestro para determinar las causas exactas.

Identificadas las 71 víctimas

El Instituto Nacional de Medicina Legal (IML) de Colombia anunció hoy que concluyó la identificación de las 71 víctimas del accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club Chapecoense y que la causa de las muertes fue "politraumatismos óseos y viscerales".

"El informe final de todos los procesos de necropsia e identificación de las víctimas del desastre aéreo concluyó hacia las tres de la mañana de hoy (08.00 GMT)", aseguró en rueda de prensa el director del IML, Carlos Eduardo Valdés.ç

Los restos de las víctimas llegarán en principio a Chapecó el viernes por la mañana y serán trasladados al estadio del equipo, donde se celebrará una ceremonia colectiva a la que podría asistir el presidente, Michel Temer. Miles de seguidores del Chapecoense ya rindieron el jueves homenaje a los fallecidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump usa a Carrier y a Ford para transmitir un mensaje intimidatorio
Empresas mexicanas, premiadas en Alemania por ser competitivas internacionalmente