Ecuador convoca oficialmente elecciones generales para el 19 de febrero

Notimérica - 7:46 - 19/10/2016
0 comentarios
  • La campaña electoral comenzará el 3 de enero

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) realizó la noche de este martes la convocatoria oficial a elecciones generales, las cuales se llevarán a cabo el 19 de febrero de 2017, según informó la agencia de noticias 'Andes'.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) realizó la noche de este martes la convocatoria oficial a elecciones generales, las cuales se llevarán a cabo el 19 de febrero de 2017, según informó la agencia de noticias 'Andes'.

Más de 12.8 millones de ecuatorianos elegirán ese domingo al presidente y al vicepresidente de la República, así como a asambleístas y parlamentarios andinos para un periodo de cuatro año.

De acuerdo con el organismo electoral, a partir de este miércoles y hasta el próximo 18 de noviembre, las organizaciones políticas deberán inscribir sus candidaturas en las distintas delegaciones electorales, tanto nacionales como provinciales.

"Convocamos oficialmente a las elecciones generales de 2017, donde nuestros sueños y proyecciones se enfocan en fortalecer el sistema político electoral, por ello con la ciudadanía y las organizaciones políticas nos unen la voluntad firme de formar acuerdos, de mirar hacia el futuro, de diseñar caminos por donde transiten procesos electorales eficientes, seguros y transparentes", expresó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

La segunda vuelta sería el 2 de abril.

Asimismo, el organismo comunicó que la campaña electoral se iniciará el 3 de enero de 2017 y terminará el 16 de febrero. En caso de que fuera necesaria una segunda vuelta electoral, esta se realizará el domingo 2 de abril.

Hasta el momento, los principales partidos del país ya han presentado a sus candidatos. En este marco, Lenín Moreno encabeza el Movimiento Alianza País --del que forma parte el actual presidente--, mientras que Pablo Moncayo se presentará por Izquierda Democrática, Guillermo Lasso por el Movimiento CREO, Cynthia Viteri por el Partido Social Cristiano, Dalo Bucharam por Fuerza Ecuador, Paul Olsen por Centro Democrático y Washington Pesantez por Unión Ecuatoriana.

Según el registro electoral, son 12,816,698 los ecuatorianos habilitados para elegir al sucesor del actual presidente, Rafael Correa, y su acompañante de fórmula, así como a 137 asambleístas (15 nacionales, 116 provinciales y seis del exterior) y cinco parlamentarios andinos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

¿Qué pasará si Trump pierde las elecciones de Estados Unidos?
Trump en problemas; Clinton lo aventaja por 9 puntos según sondeo