elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.258,42
+0,67%
17,7648
+0,10%
50,30
-0,10%
1.307,63
-0,07%

Temer confía en que el Congreso aprobará su plan para limitar el gasto público

Reuters - 10:11 - 10/10/2016
0 comentarios
  • El presidente considera "crucial" impulsar la medida

tagsMás noticias sobre:
Michel Temer, presidente de Brasil. Foto: Reuters

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha reafirmado este lunes su confianza en que el Congreso brasileño aprobará el plan de límite del gasto público y ha reconocido que no tiene ninguna alternativa para una iniciativa que considera "crucial para el país".

Temer ha iniciado una campaña política para que tres quintas partes de los legisladores respalden la enmienda constitucional. El domingo, el mandatario se reunió con decenas de ellos y autorizó a dos de sus ministros a aparcar sus funciones para poder emitir su voto.

"Creemos que es perfectamente posible que se apruebe. Ni siquiera vamos a pensar en un plan B", ha asegurado Temer, partidario de limitar el gasto fiscal para evitar una subida de impuestos. El déficit presupuestario se encamina a superar el 10% del PIB este año.

En caso de que la Cámara Baja dé el visto bueno este lunes al plan de Temer, éste aún necesitaría otra votación en este mismo pleno y dos más en el Senado. La propuesta contempla condicionar el crecimiento del gasto público al nivel de inflación durante al menos diez años.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Clinton y Gore visitarán Florida el último día de registro de votantes
Muere una niña india tras ayunar durante 68 días por religión