elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7120
+0,44%
64,09
-1,17%
1.280,37
-0,05%

Vinculan a hackers rusos con filtración del pasaporte de Michelle Obama

Reuters - 12:45 - 23/09/2016
0 comentarios
  • El documento venía junto a correos electrónicos que pertenecerían a un empleado de bajo nivel de la Casa Blanca

tagsMás noticias sobre:
El presunto pasaporte de la primera dama de EU Tomada de Twitter

Una imagen que supuestamente es una copia del pasaporte de la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue filtrada a internet.

El documento venía junto a correos electrónicos que pertenecerían a un empleado de bajo nivel de la Casa Blanca que trabajaba durante la campaña presidencial de Hillary Clinton. No se ha verificado la autenticidad del pasaporte o de los documentos relacionados.

Se trata de la filtración más reciente de material sensible por piratas informáticos que autoridades de inteligencia de Estados Unidos vinculan con Rusia. La Casa Blanca declinó comentar sobre la validez del reporte, pero el portavoz, Josh Earnest, aseguró que el Gobierno se tomaba el tema seriamente. "Estamos al tanto de esos reportes, y es algo que estamos investigando", dijo, en tanto, la fiscal general Loretta Lynch en una conferencia de prensa.

Los correos divulgados ayer parecen ser de una cuenta de Gmail que pertenece a Ian Mellul y que contiene en su mayoría información sobre logística para los eventos de campaña de Clinton.

La filtración es la más reciente de una serie contra políticos estadounidenses realizada por un grupo que se hace llamar DC Leaks.

La semana pasada el grupo publicó correos personales del ex Secretario de Estado Colin Powell que muestran su desagrado con Clinton y el candidato republicano, Donald Trump. Powell confirmó que los mensajes eran auténticos.

Expertos en ciberseguridad y autoridades de inteligencia de Estados Unidos han dicho que el grupo, que afirma opera contra el secretismo, es una fachada de una operación más amplia del Gobierno ruso que también alcanzó a organizaciones del Partido Demócrata y al menos dos sistemas electorales estatales.

La portavoz del Servicio Secreto informó que a la agencia le preocupa cada vez que se divulga una supuesta información de personal. Declinó hacer otros comentarios, citando una política de no brindar información sobre investigaciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla mejora la seguirdad de sus vehículos con un nuevo software
Ecuador apura el acuerdo comercial con la Unión Europea