Tiroteo en el Capitolio de EU se salda con un herido y un detenido

elEconomista América / AFP - 14:00 - 28/03/2016
0 comentarios
  • El asaltante ha sido abatido y trasladado a un centro hospitalario.

tagsMás noticias sobre:
capitolio-eeuu-cadena-635-reuters.jpgFoto: Reuters

El edificio del Capitolio de Estados Unidos, que contiene las dos cámaras legislativas, y la Casa Blanca han sido cerradas por una amenaza a la seguridad tras informarse de varios disparos en el centro de visitantes del Capitolio, informan varios medios estadounidenses.

En el tiroteo ha salido herida una mujer, si bien no reviste gravedad. Además, el asaltante ha sido abatido y trasladado al hospital MedStar de Washington D.C., donde es sometido a cirugía.

El Capitolio ha permanecido cerrado durante unos minutos, impidiendo la salida o entrada de personas de todo el complejo de edificios que lo constituye, si bien los que se encuentran en el interior podían moverse entre edificios gracias a las galerías o al metro que hay entre ellos. Posteriormente, se ha abierto para las actividades rutinarias, pero no para los turistas.

Tras el suceso, la policía del Capitolio ha instado a las personas que estaban en el exterior del emblemático edificio a que se pusieran a cubierto.

El Congreso estadounidense no se encuentra actualmente en periodo de sesiones, por lo que la afluencia de legisladores es baja. Sin embargo, sí suele ser alto el número de turistas que visitan las instalaciones. Para acceder al centro de visitantes, donde presuntamente ha tenido lugar el tiroteo, hay que atravesar en primer lugar un control de seguridad que incluye un arco de metales y escáneres de rayos X.

Hombre sacó un arma

El hombre arrestado en un tiroteo en el Capitolio de Estados Unidos el lunes sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, informó la policía.

"El sospechoso está siendo sometido a una cirugía. Su condición no es conocida en este momento. Se recuperó un arma en el lugar del incidente", dijo el jefe de policía del Capitolio, Matthew Verderosa a los periodistas luego del incidente, que provocó un breve cierre del edificio del Congreso.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gasto del consumidor sube en EU mientras inflación retrocede
El FBI desbloquea iPhone de atacante de San Bernardino