Rousseff advierte sobre un "golpe de Estado" en Brasil e insiste en dar un cargo a Lula

EconomíaHoy.mx - 8:59 - 27/03/2016
1 comentario
  • Rousseff sugiere que el impeachment es una venganza del presidente del Congreso, Eduardo Cunha

lula-rousseff-getty-635x300.jpgDilma Rousseff junto a Lula da Silva. Foto: Getty

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tiene una idea clara: Lula da Silva estará en su Gobierno, "como ministro o como asesor" con el objetivo de reforzar polítcamente su gabinete ante la amenaza de "golpe de Estado" que vive su país, según explicó en una entrevista concedida a varios medios de comunicación y publicada este domingo en el diario El País de España.

La mandataria, que no se considera "débil" en absoluto, cree que el proceso de impeachment abierto por el Congreso busca "romper el orden democrático" sin base legal. Rousseff insinúa que el proceso es una venganza del líder de la cámara, Eduardo Cunha (PMDB): "Si no votábamos en contra de una investigación contra él [por presunta corrupción], ponía en marcha el proceso", recuerda. En consecuencia, rechaza la posibilidad de dimitir. "Piden que renuncie para evitarse el mal trago de tener que echar de forma ilegal a una presidenta elegida", afirma.

Para reforzar su posición pidió a Lula que se uniera a su equipo, una oferta que ya había realizado en el pasado pero que el líder sindical había rechazado, hasta que "ahora él ha querido sumarse al ver que la crisis era más fuerte". En la entrevista, Rousseff rechaza la opinión del Tribunal Supremo brasileño de que el nombramiento de Lula como jefe de Gabinete buscaba blindarle ante la justicia. "Qué protección más extraña, porque puede ser investigado por los magistrados del Supremo Tribunal", que "no son mejores ni peores que un juez de primera instancia".

La presidenta reconoce que el país necesita una reforma política, porque no es normal que "hagan falta 12, 13 o 14 partidos para sostener un Gobierno", y ofrece un pacto al resto del Congreso, pero recuerda que "no se van a hacer las reformas con manifestaciones en Sao Paulo", y rechaza que Brasil sea un país explosivo. "No sé lo que va a pasar, pero confío en el espíritu pacífico del pueblo brasileño", concluye.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Meire
27-03-2016 / 21:42
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Él pueblo brasileiro, quiere ver Dilma, Lula y toda la facción criminosa de PT, lejos de la presidencia.

Impeachement no es golpe, esta na constituicon

Brasileira.

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dos tercios de los venezolanos creen que Maduro debería terminar su mandato este año
Los analistas prevén una contracción del PIB brasileño de un 3.66% en 2016