Las autoridades de EEUU pidieron la deportación de 15.821 mexicanos en seis meses

EFE - 14:44 - 21/03/2016
0 comentarios
    inmigracion.jpgArchivo.

    El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos solicitó la deportación de 15.821 mexicanos en los primeros seis meses del año fiscal 2016, según informó hoy el centro de análisis Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).

    Los mexicanos fueron la comunidad inmigrante que registró un mayor número de peticiones de deportación por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), seguidos por un creciente número de salvadoreños (14.512), de guatemaltecos (11.091), de hondureños (7.764) y de chinos (1.830).

    El hecho de que el DHS solicitara la deportación en todos estos casos no significa que los afectados fueran inmediatamente repatriados, sino que se inició el proceso judicial que podría terminar en una orden de expulsión del país.

    Del total de los inmigrantes contra quienes se iniciaron trámites de deportación durante la primera mitad del año fiscal 2016 (de octubre de 2015 a marzo de 2016), solo uno de cada cuatro fueron mexicanos, un porcentaje bastante menor que el 35% del conjunto del año fiscal 2015.

    Además, el 35 % de las solicitudes realizadas en estos primeros seis meses del año fiscal 2016 implican a mujeres acompañadas de niños o a niños solos que buscan refugio en Estados Unidos, la mayor parte de los cuales provienen de El Salvador, Guatemala y Honduras.

    Sin tener en cuenta el país de origen, EE.UU. ha abierto en lo que va de año fiscal 63.420 nuevos procesos contra inmigrantes indocumentados, lo que supone un ritmo inferior al de los primeros seis meses del ejercicio anterior.

    Además de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y China, la lista de países la completan India, Ecuador, República Dominicana, Brasil y Bangladesh.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Obama y Castro se reúnen en un encuentro marcado por el embargo comercial y los Derechos Humanos
    Por falta de papel, 17 periódicos venezolanos dejan de circular en Semana Santa