elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,4927
-0,11%
47,77
+7,28%
1.266,90
-0,08%

Acusan a Credit Suisse de lavar dinero en caso contra un exgerente

- 8:38 - 17/03/2016
0 comentarios
  • La demanda es por lo menos la segunda contra la entidad suiza en un escándalo cada vez mayor que puso bajo la lupa a su unidad de gestión de patrimonios.

Reuters.

Los abogados de Bidzina Ivanishvili, multimillonario ex primer ministro de Georgia, acusaron a Credit Suisse Group AG de lavar dinero en tanto redoblan la batalla contra el banco suizo por cómo lidió con un ex gerente de cartera acusado de realizar transacciones no autorizadas para encubrir pérdidas sufridas con operaciones.

Presentaron la demanda penal ante los fiscales de Ginebra el martes, en la que alegaron que el banco no instaló procedimientos adecuados para evitar el lavado de dinero, lo que permitió que los empleados actuasen en total libertad. La denuncia se basa en audiencias, una revisión de la evidencia e información de la Oficina de Informe de Lavado de Dinero de Suiza (MROS, por sus siglas en inglés), escribieron los abogados.

"Un examen limitado del dossier en este caso reveló hechos que nos llevan a concluir que se cometieron numerosos actos de lavado de dinero dentro de Credit Suisse" en detrimento de Ivanishvili, de acuerdo a la demanda penal presentada por sus abogados.

La demanda es por lo menos la segunda contra Credit Suisse en un escándalo cada vez mayor que puso bajo la lupa a su unidad de gestión de patrimonios y qué sabía el banco sobre las acusaciones hechas por Ivanishvili y dos clientes rusos sobre operaciones indebidas que se remontan a 2007. El banquero de Ginebra -cuyo nombre no puede ser revelado de acuerdo a la ley suiza- fue acusado de fraude y mala administración por los fiscales en Ginebra y está detenido en el cantón suizo, en tanto se considera que el ciudadano francés presenta riesgo de fuga a Francia.

El banco dice "cooperar"

El banco con sede en Zúrich dijo que está cooperando con los fiscales y le echó la culpa a su ex empleado."El ex gerente de relaciones ocultó sus engaños a los colegas y a nuestro leal saber y entender este es un caso individual", dijo el banco.

Un portavoz de la Oficina de Fiscales de Ginebra no devolvió inmediatamente llamadas de consulta por la demanda. Un abogado del ex empleado no se encontraba disponible para hacer comentarios.

El banco presentó su propia denuncia penal como parte demandante contra su antiguo empleado el 23 de diciembre, dos días después que Ivanishvili presentara su primera demanda contra él por acusaciones similares. Este mes, Credit Suisse apeló un fallo que otorgaba a Ivanishvili el status de querellante en el caso, lo que obligó a sus abogados a devolver evidencias que están revisando hasta que se decida el resultado de la apelación.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

El fiscal general pedirá formalmente una investigación contra Dilma Rousseff
Rousseff toma juramento a Lula con duras críticas a jueces que lo investigan