Trump y Clinton, suma y sigue; Rubio abandona y Kasich gana en casa en el segundo 'Supermartes'

Javier Collado - 5:48 - 16/03/2016
0 comentarios
  • Los porcentajes con los que se ha impuesto Clinton a su rival, Bernie Sanders, han menguado sorprendentemente, de ganar por hasta 30 puntos porcentuales de diferencia, Hillary ha ganado Illinois por un punto de diferencia.

trump-clinton-getty.jpgFoto: Donald Trump y Hillary Clinton / Getty

Donald Trump y Hillary Clinton han hecho valer su condición de favoritos en el segundo 'Supermartes' de las elecciones primarias de 2016, barriendo nuevamente a sus rivales en número de delegados y ampliando su ya anteriormente significativa ventaja respecto a sus perseguidores.

En el Partido Demócrata, Clinton se ha hecho con la victoria en Florida, Illinois, Ohio y Carolina del Norte, pero es significativo que los porcentajes con los que se ha impuesto a su rival, Bernie Sanders, han menguado sorprendentemente. De ganar por hasta 30 puntos porcentuales de diferencia, la ex secretaria de Estado ha ganado Illinois por un punto de diferencia, y si al final logra la victoria en Missouri será por apenas unas décimas, un millar de votos.

Este mismo estado, Missouri, también está siendo el más disputado en el bando republicano. De confirmarse la victoria allí de Trump sobre Cruz, el hotelero habría logrado hacerse con cuatro de los cinco estados en juego, tan sólo derrotado por John Kasich en Ohio, estado del que es originario este senador que, pese a todo, va último en la carrera de primarias.

El gran perdedor de la noche, como se esperaba, es el senador por Florida, Marco Rubio, que ya ha abandonado la campaña tras perder por 19 puntos de diferencia contra Trump en su propio estado. Rubio ha sido la gran decepción entre los altos mandos del partido del elefante, que creían que un candidato joven, latino y atractivo podría devolverles la Casa Blanca.

Tras esta jornada, Clinton prácticamente dobla a Sanders en número de delegados, lo que casi le asegura la nominación, pese a que no está todo perdido para el socialista al ir reduciendo la diferencia en los estados en los que es derrotado. Si continúa esta tendencia en ascenso, podríamos asistir a una parte final de las primarias demócratas muy disputada.

En los republicanos, sin embargo, se confirma que Cruz es el único capaz de intentar plantarle cara a Trump, que no parece que haya perdido fuelle tras los escándalos en su campaña de los últimos días. Kasich no debería tardar mucho en retirarse, tras conseguir ganar en su estado, una victoria moral, y habrá que estar pendiente de si Rubio decide apoyar a Cruz y sumarse al "todos contra Trump".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guantánamo, un escollo para Obama durante su visita a Cuba
La Asamblea Nacional venezolana rechaza la prórroga del decreto de emergencia económica