Trump gana Florida mientras Marco Rubio renuncia a la Casa Blanca

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 18:50 - 15/03/2016
0 comentarios
    ClintonTrump_635.jpgClinton y Trump

    El multimillonario empresario, Donald Trump, suma una nueva gran victoria con el triunfo conseguido en Florida, donde el polémico candidato acumulaba al menos el 47% de los votos. El senador Marco Rubio sufría así una importante derrota en el estado al que representa en la Cámara Alta del Capitolio y anunció su retirada de la carrera para conseguir la nominación del partido republicano.

    "Vivimos en una república donde nuestros votantes toman las decisiones", aseguró Rubio durante el anuncio de la cancelación de su campaña. El senador advirtió a sus seguidores que la división política podría convertir al país en una "nación fracturada" y pidió a los ciudadanos que no se dejen llevar por "el miedo y la frustración". El ya ex candidato a la nominación republicana sólo ha conseguido acumular victorias en Minnesota, Puerto Rico o Washington D.C, sin lograr la popularidad de otros aspirantes republicanos como el senador de Texas, Ted Cruz o el propio Trump.

    Aún así, el empresario inmobiliario no ha logrado añadir Ohio a su lista. Según las proyecciones de distintos medios de comunicación estadounidenses, como AP y CNN, John Kasich, se hacía con el estado del que es gobernador. En estos momentos, el recuento ofrece a Kasich el 43% de los votos frente al 34% que acumula Trump. El polémico aspirante a la nominación del partido republicano adelanta a Cruz y Kasich en Carolina del Norte Missouri e Illinois, a la espera de conocer los resultados definitivos. 

    Desde Berea, en Ohio, y al grito de "USA" por parte de los allí presentes, Kasich dijo que estas elecciones "tienen que unirnos no separarnos". El gobernador ha aprovechado los primeros minutos de su discurso para pedir un aplauso para Rubio, del que ha dicho que ha gestionado una gran campaña. Posteriormente, el candidato aprovechó para destacar sus logros en Ohio. "Hemos generado más de 400.000 empleo y tenemos un superávit de 2.000 millones de dólares y no estamos dejando atrás a nadie", dijo Kasich sobre su gestión. "Quiero que creáis que podemos tener seguridad en nuestros empleos y conseguir unos salarios más elevados", añadió. El gobernador dejó claro a la multitud que aguantará hasta llegar a la Convención Republicana en Cleveland, donde espera hacerse con la nominación del partido. 

    Clinton se lleva Ohio, Florida y Carolina del Norte

    En el campo demócrata, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton arrasaba en Florida con alrededor de 64% de los votos frente al 33% que acumula el senador de Vermont, Bernie Sanders. Clinton, de hecho, ha sorprendido también con una victoria en Ohio, donde de momento acumula el 65% de los votos. La ex primera dama también suma Carolina del Norte a su lista de victorias durante la jornada del martes.

    "Habéis votado para que vuestro mañana sea mucho mejor que vuestro ayer", dijo Clinton durante su discurso en West Palm Beach, en Florida. "Nos estamos acercando a la nominación, vamos a luchar por la clase media y trabajadora y no vamos a dejar que China, Wall Street o los empresarios con altos sueldos se aprovechen de nosotros", ha dejado claro la candidata mientras la multitud vitoreaba su nombre.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Marco Rubio se baja de contienda presidencial tras perder en su natal Florida
    La OPEP y otros exportadores de petróleo se reunirán el 17 de abril para congelar la producción