Sony compra el catálogo musical de Michael Jackson por 750 millones de dólares

- 13:50 - 15/03/2016
0 comentarios
  • El acuerdo da a Sony el control de los derechos de casi 4 millones de canciones

michael-jackson.jpgMichael Jackson.

Sony, que apuesta al crecimiento del streaming de música, acordó pagar unos 750 millones de dólares por la compra de la participación de la difunta estrella del pop Michael Jackson en un catálogo de canciones de propiedad conjunta de artistas desde los Beatles hasta Taylor Swift.

El acuerdo da a Sony el control de los derechos de casi 4 millones de canciones en medio del pasaje de los oyentes de la compra de un solo álbum a la suscripción a servicios ofrecidos por Apple Inc., YouTube y Spotify Ltd. Sony dijo que el crecimiento de los servicios de streaming ayudará a impulsar las ganancias en el negocio de la música hasta 5,200 millones de dólares en el año fiscal 2017. "El valor de los activos de la música está creciendo con el aumento del streaming", dijo Damian Thong, analista de Macquarie Group Ltd. en Tokio."Sony está pagando menos de lo que en realidad vale la participación".

Los términos del acuerdo exigen a Sony hacer un pago de 733 millones de dólares al patrimonio de Jackson por una participación del 50% en Sony/ATV Music Publishing, como también futuras distribuciones, de acuerdo a un comunicado. El patrimonio de Jackson, que murió en 2009 a los 50 años, todavía posee los derechos de sus grabaciones originales y una participación en EMI Music Publishing.

Las conversaciones sobre el acuerdo comenzaron en septiembre, cuando Sony ejerció su derecho bajo la propiedad conjunta de comprar la participación de Jackson. Sony espera que los suscriptores pagos representen el 60% del mercado el año que viene, superando a las descargas con 22 por ciento y a la radio digital con 5%. Sus acciones cerraron con una pérdida de 0.2%, a 2.794 yenes, en Tokio, mientras que el promedio accionario Nikkei 225 declinó 0.7%. La acción acumula una pérdida de 6.9% en lo que va del año.

Documentos filtrados

Documentos filtrados por hackers que irrumpieron en las computadoras de Sony Entertainment en 2014 relevaron que los ejecutivos de la compañía estaban evaluando el futuro de la empresa conjunta.

"El negocio de entretenimiento ha sido una parte fundamental para Sony y es un factor clave para el futuro crecimiento", dijo Kazuo Hirai, máximo responsable ejecutivo de Sony, en un comunicado. "Este acuerdo sigue mostrando el compromiso de Sony con el negocio de entretenimiento y nuestra convicción de que ese negocio seguirá contribuyendo a nuestro éxito en los próximos años".

Jackson compró el catálogo ATV, que fue la base de la eventual empresa conjunta con Sony, por 41.5 millones de dólares en 1985. El acuerdo anunciado el lunes "valida la visión y el genio de Michael en la inversión en la edición musical", dijeron John Branca y John McClain, ambos albaceas del patrimonio, en el comunicado. "Esta transacción nos permite seguir con nuestros esfuerzos de maximizar el valor del patrimonio de Michael para el beneficio de sus hijos".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevo escándalo de pedofilia pone contra las cuerdas a Iglesia Católica en Francia
La Bolsa de Brasil cierra con una caída del 3,56% tras conocerse que Lula aceptó asumir un ministerio