elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0335
+0,11%
56,74
+0,25%
1.258,00
+0,36%

Ankara sufre un atentado terrorista en el que hay al menos 27 fallecidos

eE madrid. - 23:00 - 13/03/2016
0 comentarios
  • El número de heridos superó los 75 tras la explosión de un coche bomba

Atentado terrorista. Foto: EFE

Un coche bomba explosionó ayer en un parque de las inmediaciones de la céntrica plaza de Kizilay, en Ankara, causando la muerte de al menos 27 personas y 75 heridos. Según información oficial, la detonación se debió a un coche bomba, lo que incluye la posibilidad de un explosivo a control remoto o un suicida dentro del vehículo.

Un total de 23 de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que las otras cuatro sucumbieron a sus heridas en el camino al hospital, precisó la gobernación de Ankara. Según la emisora CNN Türk, todos los heridos fueron llevados a una decena de clínicas mientras que los cuerpos sin vida siguen en el lugar de la explosión.

El Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) vetó la emisión de imágenes del lugar del atentado, alegando que estaba prohibido ?mostrar cuerpos sin vida?.

El diario Hurriyet informó en su edición digital de que el atentado fue perpetrado al lado de un autobús en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en el parque Güven, y la cadena de televisión NTV apunta a que se trata de un coche bomba. Numerosas ambulancias y bomberos acudieron a la zona y se evacuó el lugar por temor a una segunda explosión.

Se trata del tercer gran atentado ocurrido en Ankara, después de un doble ataque suicida perpetrado en octubre con más de 100 muertos y el ataque contra un convoy militar en febrero con 30 muertos. En esa ocasión el atentado fue reivindicado por un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán.

Este atentado se produce tan solo cinco meses después de que el país sufriera el peor ataque de su historia con 102 muertos, acción que entonces se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico. Las cifras oficiales registraron 102 muertos y 246 heridos en un doble atentado suicida en Ankara contra una marcha por la paz convocada por sindicatos y colegios profesionales, en el peor atentado de la historia de Turquía.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Miles de brasileños se concentran para exigir la destitución de Rousseff
La prensa oficial china carga contra Trump y los riesgos de un presidente racista