elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.006,08
-0,65%
17,7333
-0,43%
47,77
+7,28%
1.275,56
+0,24%

Los 27.000 republicanos de Washington DC votan en las primarias

Víctor Ventura - 11:46 - 12/03/2016
0 comentarios
  • Los resultados permitirán ver cómo llegan los candidatos al "segundo supermartes".

Imagen de la Casa Blanca. Foto: Archivo.

Después de meses prometiendo asaltar Washington, el origen de todos los males que sufre EE.UU., los candidatos republicanos irán hoy a la capital del país a pedir el voto a los 27.000 militantes de su partido residentes allí, una de las más pequeñas minorías demográficas de la ciudad (4% de la población), empatados con los asiáticos.

Washington DC, el distrito federal donde se asienta el Gobierno, elegirá 19 delegados en un caucus. Debido a la escasa cantidad de republicanos en la ciudad, las votaciones se realizarán en un único punto: el Hotel Loews Madison, a pocos metros de la Casa Blanca.

La rareza de los republicanos en la capital es legendaria: los demócratas han ganado todas y cada una de las elecciones presidenciales disputadas allí, y el mayor número de votos obtenido por un candidato presidencial republicano en las últimas cuatro décadas ha sido de 29.000 (Ronald Reagan en 1984) sobre una población de 670.000 personas en 2015.

Aun así, su fuerza es relevante en un año en el que cada delegado cuenta: el favorito, Donald Trump, está al límite de conseguir la mayoría absoluta antes de la convención, pero una serie de resultados peores de lo esperado podrían dejarle por debajo. Sus rivales, por tanto, están intentando arañar cada voto para dejarle por debajo del objetivo e intentar arrebatarle la nominación en una segunda o tercera vuelta. El objetivo del magnate para seguir en ruta a la nominación es obtener al menos 7 de los 19 delegados.

Durante el día también votará el territorio de Guam, en el océano Pacífico, donde se eligen 12 delegados. El premio gordo vendrá el día 15, el "segundo supermartes", cuando votan los estados de Illinois, Missouri, Florida y Ohio. Una victoria del magnate en al menos tres de ellos -lidera las encuestas en Florida, Illinois y Ohio, aunque por la mínima en este último- dejaría la carrera presidencial matemáticamente sentenciada.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuba entra en la campaña electoral estadounidense
El PMDB decidirá en 30 días si rompe con el Gobierno de Rousseff