El nuevo sistema cambiario de Venezuela entrará en vigencia el jueves

Reuters - 11:28 - 9/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    miguel-perez-maduro-reuters-635x300.jpgEl ministro de Economía, Miguel Pérez, escucha al presidente Nicolás Maduro. Foto: Getty.

    El nuevo sistema cambiario que aplicará Venezuela desde el jueves será dual con una tasa fija "protegida" de 10 bolívares por dólar y otra flotante que arrancará en 206 bolívares por dólar, anunció este miércoles el ministro y vicepresidente de Economía, Miguel Pérez.

    En una conferencia de prensa, reiteró que el Gobierno socialista cumplirá "de manera religiosa" con sus pagos de deuda externa y aseguró que el país no tiene problemas de solvencia a pesar de la actual "emergencia económica".

    El funcionario agregó que los consumos con tarjetas de crédito en el exterior se regirán por la tasa flotante.

    El convenio cambiario de Venezuela, donde rige un estricto control de cambio desde hace más de una década, será publicado el jueves en la gaceta oficial.

    El sector bancario aplaude los cambios

    El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, aplaudió los cambios "necesarios" anunciados hoy por el Ejecutivo en el sistema cambiario del país que, a su juicio, conducen a la salida del control de cambio que rige hace más de una década.

    "Cerrar el viejo capítulo en materia cambiaria era bien importante y necesario para el país y para la economía nacional", dijo Maza a la emisora local Unión Radio.

    Los comentarios de Maza se hicieron minutos después de que el vicepresidente económico, Miguel Pérez Abad, diera más detalles del nuevo sistema dual que pretende "romper" con el engorroso sistema antiguo que funcionaba con hasta cuatro tipos distintos.

    "Abrir esta nueva etapa de un cambio dual es iniciar en la dirección correcta", dijo el presidente del sector bancario que confía en que los nuevos mecanismos sean "el inicio para establecer, en el mediano plazo, un cambio único que es lo que el país realmente necesitaría".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Brasil busca liberar 120.000 millones en inversiones bloqueadas por la ley petrolera
    Soy víctima de una persecución política: Lula da Silva