Kim Jong Un asegura que Corea del Norte ya puede meter ojivas nucleares en misiles balísticos

Reuters - 17:16 - 8/03/2016
0 comentarios
  • Corea del Norte ya ha sido sancionada en reiteradas ocasiones por Naciones Unidas como consecuencia de sus pruebas balísticas.

KimJong-reuters_635.jpgKim Jong Un. Foto: Reuters.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha asegurado que el país ha conseguido minimizar una ojiva nuclear para ser incorporada en un misil balístico, según ha informado este martes la agencia de noticias KCNA.

"Las ojivas nucleares han sido estandarizadas para que puedan ir en misiles balísticos, las hemos minimizado. Puede decirse que esto es una verdadera disuasión nuclear", ha dicho, según el medio oficial.

Corea del Norte lanzó una bomba de hidrógeno el 6 de enero y un satélite de observación terrestre con tecnología de misiles balísticos el 7 de febrero, saltándose con ello las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

A pesar de que la comunidad internacional respondió aumentando las sanciones contra la nación asiática, el Ejército de Corea del Norte disparó la semana pasada seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, siguiendo así con la escalada de tensión.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lula presenta un recurso para pedir la suspensión de investigaciones en su contra
'Omar el Checheno', líder del EI, probablemente murió: Funcionario de EU